La Nación capacitará a firmas que buscan exportar

El Ministerio de Producción de la Nación capacitará a empresas para que cumplan con los requerimientos de los mercados internacionales e impulsará el desarrollo de cadenas productivas con posibilidades de exportar sus productos en la región.
Así lo establece un acuerdo entre la ministra Débora Giorgi y el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo. Ambos funcionarios coordinarán acciones conjuntas tendientes a promocionar en el exterior la calidad de algunos productos nacionales.“Entre las acciones previstas acordaron concretar misiones de empresas extranjeras a nuestro país, desarrollar cadenas productivas que tienen posibilidades de vender en América Latina, como el sector madera y muebles”, informó la cartera de Producción en un comunicado de prensa.

Además, a través de ProArgentina, programa que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, se impulsará “la promoción de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas con potencial exportador, además del trabajo que realiza con municipios y provincias”.
ProArgentina también “se dedicará a capacitar a empresas para que cumplan con los requerimientos de los mercados internacionales, en términos de calidad, diseño, packaging y requisitos aduaneros”, se acordó en el encuentro. La crisis internacional instaló nuevos desafíos; Argentina debe vincularse, indicó Giorgi.

Artículos destacados