La Municipalidad impulsa el reciclado de los plásticos

La Municipalidad, la Unión Industrial de Córdoba, las cámaras de Comercio, de Industrias Plásticas, Supermercados y Autoservicios, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, el Instituto de Responsabilidad Social Empresaria, la Sociedad del Centro y Córdoba Recicla Sociedad del Estado se comprometieron a participar en un programa para reciclado de plásticos.
El objetivo del plan es juntar los envases de plásticos desechables y promover enprendimientos que trabajen en la reutilización de estos materiales. La idea surgió luego de comprobar que los materiales plásticos, esencialmente las botellas de gaseosas, constituyen el principal elemento contaminante de cursos de agua, espejos o basurales clandestinos en diversos puntos de la ciudad.

El documento del acuerdo se suscribió ayer en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio. Suscribieron el acta el intendente Daniel Giacomino y representantes de distintas organizaciones. Según establece el acuerdo, se compromete la colaboración para sumar esfuerzos en la necesidad de recuperar y reciclar residuos de envases y contribuir a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y asimilables.
Con este acto quedó conformada una comisión de trabajo conjunta para elaborar y ejecutar un Programa de Recuperación y Reciclado de Residuos que apunta a la recolección diferenciada de los envases; prevenir el enterramiento innecesario; implementar un plan de educación, divulgación y concientización sobre la necesidad de participación de la comunidad de la Ciudad de Córdoba en la higiene urbana y el cuidado del ambiente.

Artículos destacados