Si hay algo en lo que la mayoría de la gente concuerda cuando viaja, es que la comida es un aspecto fundamental a la hora de elegir un destino. Según datos recopilados por Booking.com entre más de 50.000 viajeros de todo el mundo, casi la mitad (49%) de los argentinos elige destinos que tengan una excelente oferta gastronómica. Esta cifra acompaña la tendencia global, que es de 61%.
Treinta y cuatro por ciento de la comunidad viajera internacional planea hacer un viaje de este tipo en algún momento de 2018, y este porcentaje llega al 40% en la generación millennial.
A 43% de la comunidad viajera argentina le gustaría animarse a más y probar otros tipos de cocina cuando viaja; una manera de lograrlo es probando las delicias típicas de cada destino. De hecho, 60% de los viajeros argentinos encuestados indica que quieren degustar más comida local durante 2018.
Booking.com buscó entre los millones de comentarios de sus viajeros para revelar los mejores destinos de todos los rincones del mundo para disfrutar la gastronomía local.
Delicias locales
Para seis de cada 10 (60%) de los viajeros argentinos, una de las mejores formas de conocer un destino, es mediante la gastronomía local. Dentro de Argentina, la comunidad viajera de Booking seleccionó el top five de las ciudades argentinas para conocer y disfrutar de la gastronomía local: Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara (Jujuy) y San Miguel de Tucumán.