lunes 13, enero 2025
lunes 13, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La mayoría lee entre tres y cinco libros por año

ESCUCHAR

De los argentinos consultados, 33% lo hizo a través de sitios online nacionales, 42% indicó que prefirió las cadenas de librerías, 18% los comercios de barrio y 7% los sitios online del exterior y ferias de usados.

Con base en una encuesta de alcance nacional realizada por Linio.com, tienda con más de 60.000 libros para comprar online, se desprendió que 57% leyó entre 3 y 5 libros durante 2015, 23% entre seis y 10, y 12% entre uno y dos. Solo el 8% restante tuvo un promedio mayor de 10.

En cuanto a los canales por los que optaron para realizar sus compras, se desprendió una tendencia que se detecta en alza: 33% lo hizo a través de sitios online nacionales y destacó la comodidad y las ofertas como factores decisivos. Mientras que 42% indicó que prefirió las tradicionales cadenas de librerías, 18% los comercios de barrio y 7% los sitos online del exterior y ferias de usados.

Los factores que influyeron al momento de decidir qué libro comprar lo encabezaron las recomendaciones de amigos y familiares en 54%, y las sugerencias en los medios de comunicación tradicionales (26%), en segundo lugar. Los blogs y foros especializados (11%), y las recomendaciones de expertos e influenciadores (9%), en menor proporción.

En cuanto a los géneros predilectos, 33% eligió las historias ficcionadas, 26% política y actualidad, 15% sagas y trilogías, 11% romance, 9% autoayuda y 6% estuvo distribuido entre otros géneros.

“Las recomendaciones de amigos y conocidos continúan siendo de gran importancia, en especial al momento de realizar una compra online. Los comentarios de los usuarios son igual o más valorados que la sinopsis del libro, al punto de influir en el éxito del título en cuestión”, detacó Matías Casoy, director y cofundador de Linio.com.

Según un estudio desarrollado por estudiantes de la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) -basado en 530 encuestas, hombres y mujeres que han comprado por lo menos un libro durante 2015- 50% tuvo un gasto promedio por libro de $200 y $299, 29% entre $80 y $199 y el 21% restante mayor de $300.

En cuanto al soporte de lectura, el papel continúa siendo el predilecto: 90% lo eligió, mientras que los e-books sólo se llevaron 6%, seguido por 4% que prefirió otras pantallas digitales.

En lo que respecta al segmento literario juvenil, tanto el núcleo de la familia, el colegio y la universidad, continúan siendo los actores más influyentes en el desarrollo del hábito de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?