La mayoría elige la red de pagos extrabancarias

Casi 40% de los cordobeses prefiere saldar sus facturas por medio de las sucursales de cobranza de la tradicional firma, 21% lo hace en los bancos y apenas 1% abona sus cuentas por Internet.

El pago de facturas de servicios e impuestos por Internet ha crecido en los últimos años, pero continúa teniendo muy  baja participación en este mercado, el cual es liderado por las redes de cobranzas extrabancarias.

“En Córdoba específicamente, 38% de los clientes prefiere abonar sus facturas en la red Rapipago, 21% opta por los bancos y 1% lo hace por Internet”, declaró a Comercio y Justicia Marcelo Saragusti, gerente de marketing de Gire SA, firma líder en el sector que administra a Rapipago, red de cobranzas con más de quince años en vigencia.

En el país, 30% de los clientes prefiere pagar sus facturas en Rapipago, 10% en los bancos y sólo 2% prefiere Internet. El resto opta por otras redes de cobranza extrabancarias como Pago Fácil y Cobro Express, entre otras empresas que compiten con la firma líder en el sector.

“La tendencia refleja que cada vez menos personas optan por pagar en las oficinas bancarias y prefieren otros medios de pago”, aseguró Saragusti.

El cliente que elige este tipo de modalidad para saldar sus cuentas “es quien valora la rapidez en la atención, la cercanía de los lugares para pagar, la atención personalizada y el poder llevarse el comprobante del pago realizado. Prioriza los pagos en efectivo y es clásico y tradicional con relación al uso de las nuevas tecnologías y la automatización”, destacó el empresario.

Además, “el pago de impuestos y servicios tiene alto impacto en su economía, administración y organización del tiempo”, agregó.

El perfil de los clientes que utilizan el servicio Rapipago se divide en: 46% público masculino y 54% femenino, de un nivel socio-económico C3 D1 D2, de entre los 25 y 55 años.

Más aperturas
Rapipago cuenta a la fecha con 2.700 sucursales en el país, de las cuales 270 se encuentran en esta provincia.

“El plan de apertura para Córdoba 2011es crecer 10%”, adelantó el directivo, quien estimó la inauguración de casi una treintena de nuevos puntos de cobranza a lo largo del corriente año.

En el país, la compañía posee quince locales propios y 2.685 agentes. En Córdoba son dos locales propios y 268 agentes. Las dos sucursales que más recaudan son los centros de servicios propios ubicados en Santa Rosa 216 y en avenida Vélez Sársfield 234.

La firma ocupa 32% del mercado nacional y en la provincia alcanza 34%.

La operación en Córdoba se ubica tercera en el ranking nacional para la empresa.

A la fecha tienen 1.500 convenios firmados con empresas que operan a través de la red, de las cuales los servicios utilities  e impuestos concentran el mayor volumen. “El plan 2011, es incorporar  300 nuevos convenios”, anunció el directivo.

También en el subte
Hace unos días, Rapipago firmó un contrato de permiso de uso de espacios y locales en el subte porteño con Metronec; se instalarán centros de cobro exclusivos en distintas estaciones del medio de transporte.

En una primera etapa, la empresa colocará once locales  y luego  extenderá la presencia a una mayor cantidad de estaciones.

Artículos destacados