La legendaria Porsche llega a captar clientes de alta gama

El nuevo centro de ventas  quedará inaugurado el 17 de junio próximo en esta capital. Se trata del tercer salón oficial de la firma en nuestro país.

Con el objetivo de cubrir la demanda de clientes que apuntan a automóviles de alta gama, Porsche Argentina inaugurará un nuevo salón de ventas en Córdoba.

La filial se suma a los otros dos Porsche Center ubicados en Rosario y Buenos Aires. Además, se está proyectando otro centro de ventas en Mendoza. La gestión del proyecto se desarrolló desde septiembre del año pasado, a partir de una idea de Alejandro Postigo.

El desarrollo de la nueva sede – que estará ubicada en Av. Sagrada Familia 360 y será inaugurada el viernes 17 de junio – estuvo a cargo del Estudio Auge.

Comercio y Justicia dialogó con el arquitecto Luis Quiroga, quien integra el estudio ejecutor de la obra, para conocer los detalles de un proyecto inédito para esta ciudad.

El nuevo centro cubre una superficie de 620 metros cuadrados y la construcción se pensó a partir de las normas estandarizadas del manual corporativo de Porsche, que establece desde los tipos de materiales hasta la funcionalidad de los espacios.

El concepto de la obra es el de un “contenedor industrial sobrio, con expresiones en materiales, donde la joya es el auto”. Se integra por dos espacios diferenciados: el área de service y el showroom, que alojará hasta cinco autos y contará con exposiciones de colores y tapicería. El service room contará con cuatro elevadores y una sala de motores.

Quiroga distinguió el Porsche Center de otros centros de venta remarcando que “el service pasa a ser una especie de laboratorio” y se incorpora tecnología digital óptima para la gestión de clientes.

La inauguración del centro de ventas se inscribe en una tendencia de los concesionarios de apuntar a la modernización en los servicios de atención a clientes, incorporando tecnología y ampliando la cobertura regional.

Mercado local
En Córdoba, el consumo de automóviles de alta gama como los que ofrece la línea Porsche concentra un pequeño porcentaje del mercado que lideran las gamas medias y pequeñas. Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) las líneas premium se quedaron con 0,2% de las ventas en la provincia, pero -comparando el comportamiento de mayo de 2011 con igual mes del año anterior- las ventas de alta gama se incrementaron en 109,4%, con 67 autos vendidos, contra 32 del año pasado.

Artículos destacados