La inversión extranjera directa creció, aunque es menor a Brasil, México y Chile

Argentina recibió 3.659 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del año, más de la mitad de lo que ingresó durante todo 2007. A pesar del incremento, el país ocupó el quinto lugar en Latinoamérica, detrás de Brasil, México, Chile y Colombia, según el "Informe de las Inversiones en el Mundo 2008" que se presentó en la sede de la ONU en Buenos Aires.
El director de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Ricardo Rozemberg, precisó que en 2007 las inversiones totalizaron 6.462 millones de dólares, 17 por ciento más que en 2006.

En la presentación que se llevó a cabo en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Buenos Aires, Rozemberg remarcó que "en Argentina, en los últimos años, la inversión creció más que el Producto Bruto Interno y que el consumo".
El funcionario puntualizó que "la Argentina mantiene desde hace años un nivel de inversión extranjera directa entre 5 mil y 7 mil millones de dólares anuales", y remarcó que "esa cifra es similar a la que ostentan países desarrollados como Noruega, Grecia y Portugal".
Las inversiones del 2007 fueron destinadas principalmente al rubro automotor, agroindustria, minería, química, farmacéutica y fabricación de alimentos y bebidas.

Artículos destacados