La inseguridad moviliza a empresas de la zona Norte

“Nos preocupa la seguridad y por ahora no vemos respuestas satisfactorias desde el Estado”, afirman dirigentes del Foro Productivo de Zona Norte. Para los dirigentes de la entidad, es clave la articulación, por lo que tomaron la iniciatia de convocar a los diferentes actores implicados en la búsqueda de soluciones.
En este marco, el próximo jueves 13 desde esta organización que reúne a empresarios y profesionales del sector, se convocó a funcionarios provinciales a los fines de avanzar en un diagnóstico y solicitar medidas concretas. Entre los invitados se espera contar con el ministro de Justicia, Luis Eugenio Angulo; el ministro de Gobierno, Carlos Caserio; el asesor de Seguridad del ministerio de Gobierno, Javier Sosa; el comisario General, Daniel Alejo Paredes; el fiscal General Darío Eugenio Vezzaro; el titular de la Gerencia de Prestadores que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Papera, entre otros.

Francisco Vaccaro, quien preside el Foro productivo, sostuvo en una entrevista con este medio que “está la voluntad de participar desde el sector, como se hizo con otros temas, pues la inseguridad ya es parte de nuestra vida cotidiana. El delito, además, está conectado a situaciones de marginalidad, drogadicción, etc.”
Uno de los principales problemas señalados por los empresarios del Foro es la falta de interés y lentitud del Poder Judicial para avanzar sobre el tema, muchas veces dejando “sin respaldo a la Policía”, sostuvo Carlos Zaffi, prosecretario de la entidad.

Artículos destacados