La industria de artículos de librería se reúne en Córdoba

Organizado por las principales fábricas del país que producen material para librerías, se realizará en Córdoba el 1º Congreso de la Industria de Artículos de Librería.
El evento, a cargo de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) junto a la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer) de Córdoba, se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en el hotel Sheraton.
“Se trata de un evento donde participan Ángel Estrada y Cía SA, Bic Argentina, Celulosa Argentina, Industrias para el Arte, Ledesma SA, Massuh, Medoro, Muresco, Pelikan Argentina SA, Pizzini y The Folders SA, entre otras empresas”, dijo a Comercio y Justicia Irina Morán, de la cámara cordobesa.
Hasta ahora, en los años impares del calendario la CIAL realizaba con éxito la Expopapelería. La muestra de los representantes de la industria de artículos de librería, que lleva 14 ediciones, se ampliará este año a un congreso.

La CIAL decidió también acortar la frecuencia de estos eventos y llevar a cabo este primer congreso anual de la industria de artículos de librería, que tiene como sede la ciudad de Córdoba, para lo cual cuenta con el respaldo de Calipacer. En este ámbito se realizarán exposiciones para comerciantes e industriales del sector. Además del circuito de exhibición y demostración de productos, el congreso ofrecerá una serie de charlas, talleres y conferencias destinadas tanto al público en general, como también otras dirigidas a docentes y comerciantes – mayoristas y minoristas- responsables de firmas especializadas dentro del rubro y exportadores.
Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos especialistas y se referirán a temas como el marketing en librerías, empresas familiares, atención al público, utilización del espacio físico en los comercios, liderazgo, calidad y mejores perspectivas del sector. (Ver recuadro: Charlas, Talleres y Conferencias)

La intención del Congreso es lograr imprimirle un mayor nivel de profesionalización y jerarquía a toda la cadena de comercialización que conforma el rubro librero y papelero en Argentina.
El Consejo Consultivo del Congreso está conformado este año por los máximos referentes de la comisión directiva de Calipacer y de la CIAL, esta última integrada por representantes de empresas líderes nacionales.
Según se informó, las librerías y público interesado en participar del 1º Congreso de la Industria de Artículos de Librería debe preacreditarse en la página web de la CIAL: www.cial.org.ar o pueden solicitar mayor información al tel. (0351) 421-3558.

Artículos destacados