La incubadora creó 52 empresas en diez años de trabajo

La incubadora de empresas de la Municipalidad de Córdoba en 10 años de trabajo receptó 82 proyectos empresariales, de los cuales 52 se concretaron en emprendimientos que están hoy día funcionando. Además, tiene otros 16 proyectos en incubación, que están generando empleo directo a 126 personas.
El balance da un muy bajo porcentaje de mortandad empresaria, que supera a iniciativas de otros países. El resumen del trabajo realizado fue difundido junto con una nueva convocatoria para presentar iniciativas, que tendrá lugar mañana en la sede ubicada junto al CPC de barrio Empalme.

Los proyectos que se presenten serán evaluados por los técnicos de la incubadora que analizarán su sustentabilidad. Las iniciativas aceptadas recibirán servicios de asesoría, asistencia técnica y transferencia de tecnología, facilitándoles el acceso a redes de información y de financiamiento.
Este nuevo llamado coincide con la próxima celebración de diez años de funcionamiento de la entidad. La Fundación para la Incubación de Empresas de Córdoba pone su acento en la creación de proyectos empresariales innovadores de diferentes áreas de la economía.

El acto de lanzamiento se efectuará a las 10 en la sede Carnerillo 2275, con la participación de las máximas autoridades de las instituciones que la conforman. Estas son la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba. También estarán representantes de entidades socias adherentes, la Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba y Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba.
La incubadora funciona bajo la modalidad de institución público-privada. Fue creada el 12 de diciembre de 1997 y es la primera en la provincia para empresas de base productiva, tecnológica y de servicios. Su objetivo es apoyar propuestas cuya característica sea la innovación y diversificación a través de sistemas de producción, comercialización y gerenciamiento.

Nuevos emprendedores

Los participantes deberán presentar un Plan de Negocios que será entregado por la Fundación para la Incubación de Empresas de manera gratuita y se asistirá al interesado durante 60 días para el armado de tal plan.

Artículos destacados