La hotelería se extiende al interior de la provincia

Dos nuevos hoteles se construirán en el interior de la provincia, aprovechando los beneficios que otorga la Ley de Promoción Turística en Córdoba.

El hotel Gallo, que se levantará en Coronel Moldes, logró ser incluido en los beneficios que otorga la ley 7232 . Este hotel tendrá categoría de dos estrellas y su construcción se encuentra en estado avanzado. El emprendimiento gozará de una exención de 40 por ciento en el pago de los Ingresos Brutos y del cien por ciento del impuesto Inmobiliario provincial y de la ley de Sellos durante 6 años, por estar ubicado en una de las zonas de promoción que contempla la citada ley.

También, la cadena Howard Johnson anunció que levantará nuevo establecimiento en el interior de Córdoba. El hotel, que se construirá en San Francisco, logró ser incluido en forma provisoria. dentro del programa de asistencia tributaria contemplado en la ley.

El Howard Johnson de San Francisco será un hotel de tres estrellas y se construirá sobre la ruta provincial N° 1. La edificación contempla una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 13 millones corresponden a la obra civil y otros 2,6 millones en el equipamiento hotelero.

La ley 7232 de promoción hotelera fue dictada a fines del año 2000, con la finalidad de mejorar la infraestructura turística en algunas zonas de la provincia que disponen de un potencial para recibir visitantes o disponen de una baja capacidad para ofrecer hospedaje.

Artículos destacados