La gripe A incrementa el consumo de TV e Internet

Las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir los efectos de la Gripe A, como la extensión de las vacaciones y la suspensión de algunos espectáculos públicos, incrementan el consumo de televisión e Internet en el país.
Mientras se retraen las actividades de espercimiento en lugares cerrados, como cines y centros comerciales, crecen las preferencias por los programas de televisión y las visitas a la web, según lo destaca un informe de la consultora Havas Media que versa sobre el comportamiento de los medios en relación con la pandemia. El documento refleja un análisis sobre la experiencia mexicana y los pronósticos para Argentina.

En México la gripe aumentó 9% el consumo de televisión respecto al promedio de 2006 y 2008, cuando la tendencia durante los meses de abril y mayo anteriores era decreciente. De acuerdo con el estudio de Havas Media, en condiciones normales las vacaciones de invierno son un impulsor del rating general de televisión. Pero en este caso, el receso escolar de un mes, la restricción de oferta de espectáculos públicos y la consigna de permanecer en las casas lo más posible, potenciarán la respuesta de los telespectadores.

“Los hábitos impuestos por la emergencia sugieren un crecimiento de la audiencia de televisión más pronunciado y prolongado que los habituales, y brindarán a las marcas la oportunidad de incrementar su presencia en los hogares, así como también la posibilidad de ubicar a su público objetivo”, remarcó la consultora. Teniendo en cuenta los incrementos de audiencia de televisión que se sucedieron durante el receso escolar en 2008, para este mes se estima que aquélla, integrada por niños de 4 a 11 años, se incrementará en 10%, y la brecha de adolescentes de entre 12 y 17 años crecerá 9%. Internet es el otro medio favorecido por los efectos de la pandemia, que al momento ya registró un crecimiento de las ventas online de hasta 30%.
Por su parte, los sitios infantiles, redes sociales y páginas de juegos duplicaron el volumen de sus visitas, principalemente por sus contenidos de entretenimientos para los más chicos.

Artículos destacados