La Granja prepara su primera Feria del Libro para Semana Santa

“La localidad serrana de La Granja invita a disfrutar Semana Santa en compañía de la palabra escrita; el placer de narrar y la lectura de buenas historias”. Así lo anuncian los organizadores de este evento que se desarrollará en el Predio Municipal de la plaza de Los Troncos, de 10 a 22, del 31 de marzo al sábado 3 de abril, bajo el lema “Letras que vuelan por el aire de las sierras”.

En el marco natural de este predio que bordea el río, ubicado a la vera de la Ruta E53, se habilitarán dos carpas. En una, funcionará el circuito de venta y exposición de libros, y en la otra se desarrollarán las distintas propuestas culturales para lectores grandes y chicos. La Feria del Libro convivirá además con una atractiva oferta gastronómica, música en vivo y una feria de artesanos.

La idea original de impulsar una Feria de Libros en las Sierras Chicas partió de Nelda Abed, representante de la Cámara del Librerías, Papelerías, y Afines del Centro de la República, y directora de las distintas Ferias que se realizan en Córdoba. Fue entonces Alicia Alonso, responsable de La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de La Granja quien, junto con su equipo, asumió el desafío de coordinar el trabajo de la organización.

El área de prensa anuncia también que el evento contará con un blog y una revista, para promocionar las actividades culturales para grandes y chicos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Para pequeños lectores
Acercar la lectura y el arte al segmento de lectores más chicos es un objetivo prioritario dentro la organización. Por ello, dentro de las propuestas que incluye la agenda, los niños podrán disfrutar de historias que combinen el juego, la expresión artística, el aprendizaje y la recreación.

El miércoles 31, la Feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para que los chicos de las Escuelas del pueblo la visiten. El Grupo de Animación y Recreación de la Secretaría de Cultura de La Granja coordinará el paseo. Hay dos espectáculos programados para esa mañana. Lúdicos y participativos. “Cuando el río suena… ¡cuentos trae!”. Así se llama la propuesta de música y narración de Nadina Barbieri y Karina Filón, del Grupo Río Cuentero de Río Ceballos.

Cande Molina, de la biblioteca Viento en Popa, junto a la payasa Florinda y amigos van a presentar el musicuento “Los cuentos que mi tía nunca contaba igual”, con un espectáculo que entrelaza el juego y el arte, en el que los chicos podrán divertirse creando. Luego continuarán otros espectáculos, entre los que se destaca la presencia de Oscar Salas, con sus cuentos, canciones y dibujos.

Artículos destacados