La fintech argentina Ualá llegó al millón de tarjetas

La empresa afirma que 9% de los argentinos entre 18 y 25 años tiene el plástico prepago que emite con MasterCard. Busca facilitar el acceso al sistema financiero

La fintech argentina Ualá alcanzó la emisión de un millón de tarjetas en el país durante 21 meses de operación.
«Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas», dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
«Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta (millones)», agregó.

La empresa afirma que nueve por ciento de los argentinos entre 18 y 25 años ya tiene este plástico prepago que emiten junto a MasterCard y que -además de de funcionar como una tarjeta- permite transferencias persona a persona en segundos.
Setenta por ciento de los usuarios de Ualá tienen menos de 30 años y 60% son hombres, resume fundador de la fintech más dinámica del mercado argentino.
La empresa asegura que, según datos del Banco Mundial, solo 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y 24% cuenta con una tarjeta de crédito. La compañía tiene como objetivo facilitar el acceso al sistema financiero a través de una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app.
En 2019 la compañía lanzó varias funcionalidades nuevas con el objetivo de mejorar el manejo de las finanzas personales. A principios de año, habilitó la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la tarjeta SUBE directamente desde la app.
Además, ahora los usuarios también pueden solicitar préstamos de hasta $100.000 incrementando así el acceso al crédito, en un país donde solo siete por ciento pidió un préstamo a la entidad financiera.

Artículos destacados