La Feria Internacional del Mueble Argentino redobla sus expectativas

TENDENCIAS E INNOVACION. En la feria se presentarán las últimas tendencias en mobiliario de industria nacional.

La octava edición de Fimar, que se lanzará oficialmente el próximo día 19 en el Sheraton Córdoba Hotel con el sorteo de stands entre los principales protagonistas del sector, espera incrementar 20% la cantidad de expositores en relación con su encuentro anterior.

Con grandes expectativas y novedades, la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) confirmó su octava edición, cuya presentación oficial ocurrirá el próximo día 19 en el Sheraton Córdoba Hotel, con la convocatoria de los principales referentes del sector y el sorteo de stands a precio anticipado promocional.

El encuentro más importante de la región que reúne a la industria del mueble argentino en un escenario estratégico para exponer, comprar y vender a gran escala, sucederá del 23 al 25 de abril de 2015 en Forja Centro de Eventos de la ciudad de Córdoba.

“La evolución de la industria del mueble argentino es un hecho consumado que, pese a la coyuntura económica general, aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura y siempre genera nuevas oportunidades de negocios, productividad y diseños novedosos, que trascienden la región más allá de las fronteras”, comentó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Por tal motivo, seguimos apostando a este encuentro que se consolida año tras año en cuanto a cantidad y calidad de expositores como de compradores calificados. En tal aspecto, para la próxima edición estimamos superar 20% la cantidad de empresas del sector participantes, que en 2014 sumaron 140 expositores así como también la cantidad de público calificado que según calculamos será de más de cinco mil visitantes” agregó Viano.

Vale destacar que del encuentro participan y exponen sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros y referentes de la industria a escala regional e internacional, como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones, entre otros, colmando una superficie expositiva de diez mil metros cuadrados.

La feria está destinada a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y la prensa especializada.

En esta edición, al igual que en la anterior, el encuentro contará con el Salón del Mueble Argentino, un espacio de encuentro entre el diseño, la industria, la estética, el arte y la tecnología, donde se expondrán las nuevas tendencias del mercado mediante productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revaloran y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

Rondas de negocios
Además, el evento contará con sus tradicionales Rondas de negocios, que en 2014 propiciaron más de 80 entrevistas entre fabricantes y las grandes cadenas de equipamiento, del norte al sur de Argentina. Para este año se proyecta la participación de unos 30 grandes operadores del sector.

En su última edición, este marco que proporciona un espacio ideal para crear una sinergia única para comprar y vender productos a gran escala y de calidad, posicionar marcas, sumar valor agregado mediante nuevos diseños y lanzar productos, generó un volumen de negocios que superó 200 millones de pesos.

“Para la próxima feria estimamos que esta cifra se verá incrementada notablemente por la consolidación del evento, que se ha instalado como una instancia ineludible en el calendario de la industria del mueble argentino”, concluyó Viano.

La iniciativa, organizada por las cámaras del mueble y la madera de Córdoba y Santa Fé, fue declarada de Interés Provincial por los gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

Lanzamiento oficial
Novedades y oportunidades

En el lanzamiento oficial, que ocurrirá el próximo 19 de noviembre de 2014 a las 19 horas en el Salón Champaquí del Sheraton Córdoba Hotel y contará con los integrantes del comité organizador, la Fimar convoca a los expositores interesados en participar del encuentro entre la industria del equipamiento argentino en el centro del país, con compradores específicos, nacionales e internacionales.

Por tal motivo, ofrece tanto a los expositores que ya formaron parte de ediciones anteriores como a quienes se presenten dicha fecha, un precio promocional del stand (válido sólo el día del lanzamiento). Además, como ya es una costumbre, en la ocasión se realizará el sorteo de espacios y se anunciarán las novedades de la próxima edición.

Espacio estratégico
– La octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2015 en Forja Centro de Eventos.

– Entre los expositores se destacan empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones de la industria regional e internacional. En la edición anterior contó con la presencia de 140 expositores

– La feria tiene un público específico integrado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble. Para esta oportunidad calculan la presencia de 5.000 visitantes.

Artículos destacados