La Feria Internacional de Artesanías contará con más de 700 expositores

ARTE EN VIVO. Reconocidos artesanos locales demostrarán sus habilidades en vivo durante el horario de la feria.

La 32ª edición de la muestra Internacional de mayor trascendencia en su género será del 10 al 20 de abril de 2014 en el Complejo Ferial Córdoba.

Comenzó la cuenta regresiva para la realización de una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías, que en esta oportunidad será del 10 al 20 de abril de 2014 en el Complejo Ferial Córdoba.

El acontecimiento -único en su género que perdura y trasciende a lo largo del tiempo y forma parte del circuito turístico más importante de la Semana Santa cordobesa- se ha convertido en la cita obligada para los amantes de la creatividad y el arte de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

La muestra, que brinda la posibilidad de acceder a las producciones auténticas del país y el resto del planeta directamente de la mano de sus hacedores, convocará a más de setecientos expositores, entre los cuales se destacan artesanos de todas las latitudes. Vale destacar que los expositores fueron seleccionados por un exigente jurado, que se ocupa de garantizar en cada edición la calidad, originalidad y estética de las piezas exhibidas.

“El talento y la creatividad de los artesanos es inagotable y se demuestra año tras año en este encuentro entre las obras más exclusivas y originales de la región y un público que disfruta y reconoce su gran valor”, comentó Ernesto Halac, organizador de la Feria Internacional de Artesanías.

La exposición siempre tiene algo para cautivar, embelesar, disfrutar, y colmar la curiosidad de los miles de visitantes que deciden recorrerla para nutrirse de lo preciado de la riqueza cultural que alberga nuestro continente.

Los seis pabellones del predio ferial, distribuidos en más de doce mil metros de extensión se vestirán de colores, formas, sabores y perfumes de diferentes países para que el público pueda deleitarse con el encanto de la artesanía de calidad y también adquirir piezas de diversos rubros como cerámica, cuero, madera, metal, metales nobles, joyería, cuchillería, piedra, papel, textiles, tejidos de malla, indumentaria y juegos, entre otros.

Manos del mundo, a la obra
Dentro de este marco donde confluirá un universo de obras de arte, técnicas y habilidades, está confirmada la presencia de artesanos, talleres artesanales, micro emprendimientos, mercados e instituciones de promoción de las artesanías, de más de veinte provincias de Argentina y otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Paquistán, India, Indonesia, Egipto, Siria, Ecuador, Nepal y Colombia. También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica y delegaciones como Aborígenes de Formosa, Fundación Gran Chaco, Red Puna y Fundación Niwok. Además, están contemplados stands institucionales de diversas provincias argentinas, en los que se exhibirán las artesanías típicas de cada lugar junto a las bondades turísticas del destino.

Entre ellas están confirmados los espacios de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones y un sector especial destinado a la Secretaría de Turismo de la Nación y otro a la Agencia Córdoba Cultura, en los que reconocidos artesanos locales demostrarán sus habilidades en vivo durante el horario de la feria. La Fundación Banco Córdoba participará con un stand compuesto con emprendedores de la provincia.

Entre otras novedades, se destaca la realización por tercer año consecutivo del espacio exclusivo “Sector Urbano”, que contará con la presencia de alrededor de doscientos expositores.

Allí se comercializará una gran diversidad de productos de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros rubros.

Horarios y precios

– El predio estará abierto al público del 10 al 20 de abril, de 15 a 22, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá de las 13 a las 22.

– Entrada general: $45. Estudiantes y jubilados: $35 del 10 al 16 de abril. Menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.

Artículos destacados