La Feria del Libro reúne la industria editorial de Córdoba

La Feria del Libro Córdoba, el mayor evento cultural y comercial que se realiza en esta ciudad se inaugurará mañana con un acto en el Patio Mayor del Cabildo.
La vigésimo cuarta edición de la muestra tendrá este año un centenerar de expositores en tres carpas ubicadas en la plaza San Martín. La feria reúne a la industria editorial de Córdoba, las librerías e instituciones culturales y entidades afines que muestran las últimas publicaciones locales, nacionales y del mundo durante 18 días, lapso en que es visitada por más de cien mil personas.
El lema de la presente versión será “Lengua escrita y cambio social”. Esta temática sirvió para delinear una agenda de más de 400 actividades que involucran la industria editorial y la cultura, caracterizada por habilitar mesas donde se debaten, analizan y difunden voces de autores, de géneros literarios y los testimonios de hechos sociales claves.

La muestra es organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores filial Córdoba, y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República.
Aunque no se revelan datos, en el evento se venden miles de ejemplartes de diversas temáticas. Los expositores acceden a un stand pagando 500 pesos por el metro cuadrado, lo que incluye la participación en todas las actividades paralelas de la feria. En este año, con un catálogo de 30 títulos, interviene la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim). También la Comisión de Programación de la Feria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia rendirá un tributo al escritor y periodista desaparecido Rodolfo Walsh, imprimiendo a la vista 30 mil ejemplares de su “Carta abierta a la Junta Militar”, que se repartirán en forma gratuita.

Artículos destacados