La feria Agroactiva organiza sus Rondas de Negocios

La Agencia ProCórdoba informó que ya han confirmado su participación trece operadores internacionales para las Rondas de Negocios que ocurrirán en el marco de la feria Agroactiva. Los encuentros se desarrollarán el 3 y 4 de junio durante la muestra a campo abierto más importante del mundo, que se realiza en la localidad de Ballesteros en la provincia de Córdoba. Los 13 compradores internacionales provendrán de Sudáfrica, Zimbabwe, Brasil, España, Colombia, Rusia, Uruguay, Ucrania y Bolivia.
ProCórdoba informó que las inscripciones para las empresas nacionales interesadas en participar de los encuentros comerciales cierran este jueves. La Agencia organizó rondas similares durante la pasada feria Mercoláctea, que generó negocios por un millón y medio de dólares. En esta oportuinidad la invitación es para los empresarios de los sectores de maquinaria agrícola, agropartes y tecnología aplicada a la industria agrícola, insumos y servicios.

El resultado logrado en la rueda internacional celebrada el año anterior consignó 260 entrevistas entre 20 operadores comerciales del exterior y 50 fabricantes de Argentina. De acuerdo con el programa elaborado para esta ocasión, cada entrevista comercial tendrá una duración de entre 20 y 30 minutos, según la cantidad de empresarios nacionales participantes. Desde el 29 de mayo y hasta el 1 de junio, los representantes de firmas locales que estén inscriptos en la ronda recibirán su cronograma con los días y horarios de sus respectivas entrevistas.
Las consultas e inscripciones se realizan ante el encargado José María Costa, telefóno (0351) 434-3065/68, e-mail: jose.costa@procordoba.org

Maquinaria

Las demostraciones dinámicas de equipos y maquinaria volverán a ocupar un lugar de trascendencia en Agroactiva 2009. Las empresas fabricantes se han anotado para mostra en actividad alrededor de 200 “fierros” en pruebas de campo durante los cuatro días de la muestra. La capacidad de trabajo, versatilidad, cualidades, características técnicas y potencia son los principales rubros que exhibirán los nuevos equipos.
Las pruebas en la 15ª edición de la feria en la Estancia La Berta, se realizarán en un predio de unas 100 hectáreas de maíz para cosecha y picado fino de granos (sembrado en diciembre), 30 hectáreas de avena para henificación, corte y armado de rollos (fue implantada en febrero) y cerca de 200 hectáreas con rastrojos de soja para las demostraciones de pulverización, fertilización y siembra directa.

Artículos destacados