La feria Agroactiva concretó casi trescientas entrevistas de negocios

Sesenta y cuatro empresarios argentinos fabricantes de cosechadoras, sembradoras, tractores y agropartes, entre otros productos demandados por contrapartes extranjeras , participaron en las rondas de negocios de Agroactiva, la feria del campo que se clausuró el sábado último.
Los representantes de la industria de la maquinaria agrícola local totalizaron 289 entrevistas realizadas durante las dos jornadas de trabajo, 11 por ciento más en relación a la cantidad de encuentros registrados en la edición 2008. Las entrevistas, organizadas por la agencia ProCórdoba, apuntaron a conseguir negocios de exportación del equipamiento con agentes extranjeros provenientes de Bolivia, Brasil, España, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, Uruguay y Zimbabwe. Los operadores manifestaron su intención de cerrar operaciones en el mediano plazo, para lo cual se llevaron una completa información sobre los productos, manufacturados por empresas radicadas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Entre los productos principalmente demandados por los operadores se encontraban las agropartes, sembradoras, tractores, cosechadoras, trailers, acoplados, pulverizadoras, fumigadoras y tolvas. Además, se solicitaban proveedores de fertilizantes, herbicidas, semillas, silo bolsa, entre otros productos y servicios.

Agentes

“Con la crisis del 2001, comenzamos a importar desde Brasil. Pero hoy el mercado hizo un giro y los vendedores volvemos a mirar hacia Argentina porque tiene buenos precios y calidad. Regreso con una perspectiva de 85% de ventas”, comentó Charles Gil, representante de 2M en Bolivia. Sean Bell de Zibabwe, señaló que conoció las ventajas que la maquinaria agrícola argentina puede ofrecerle al mercado africano en precios y calidad. Su firma, Radium Agri-Power, está interesada en productos agrícola-ganaderos y en implementos para la labranza.
Víctor Dercach, de la firma ucraniana Bereguinya, expresó que la maquinaria argentina está ingresando en ese mercado. “Estoy recabando información para evaluar futuras negociaciones, en pulverizadoras, sembradoras y tecnología para siembra directa.

Artículos destacados