La Expoimpresión reunió unos 9.000 mil visitantes

Cerca de nueve mil personas asistieron a la segunda edición de la Expoimpresión que se celebró en Córdoba desde el jueves pasado hasta ayer en el Complejo Ferial Forja. La convocatoria fue superior a la edición del 2006, en la que participaron cerca de ocho mil personas.
La muestra más representativa del sector gráfico del interior del país reunió a más de 57 empresas dedicadas a la venta, distribución y elaboración de productos y servicios de diseño gráfico y de impresión.
En el marco de la feria se dieron a conocer los ganadores del concurso de diseño gráfico “Argentina Diseña” -avalado por la Agencia Córdoba Turismo- que tiene por objetivo promocionar los lugares turísticos del país. En sus dos categorías, diseñadores independientes y estudiantes de facultades, los galardonados recibieron notebooks como primer premio, impresoras como segundo y MP4 quienes obtuvieron el tercer lugar.

También se efectuó el seminario “Diseño y producción” a cargo del reconocido profesional Hugo Santarsiero y del profesor y director de la carrera de Diseño Gráfico de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, Gerardo Rosen.
Entre los productos que se expusieron, la gran novedad fue la impresora de gran formato traída por Top Distribuidora, capaz de reemplazar la técnica de la sublimación e imprimir en tela. “Es una máquina que se vende en Buenos Aires y que aún no se ha instalado en Córdoba” detalló a Comercio y Justicia la directora de la feria, Andrea Rumanchella.
Otros productos demostrados: impresoras flexográficas, offset, de gran formato, serigráficas, insoladoras, laminadoras, numeradoras, pantógrafos, plotters, puntilladoras, insumos, hornos de secado, fotocopiadoras, encuadernadoras, duplicadoras, dobladoras, etc.

Artículos destacados