La Expo 200 Bicentenario reunirá más de 300 expositores regionales

Empresas, instituciones y entidades gubernamentales de la industria, el turismo, la cultura y la tecnología se darán cita en un encuentro desde el 22 hasta el 30 de mayo próximo en el Complejo Ferial Córdoba

La Expo 200 Bicentenario, que tendrá lugar desde el 22 al 30 de mayo próximo en el Complejo Ferial Córdoba, reunirá más de trescientos expositores representantes de todos los sectores productivos de la provincia.

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, el evento ferial concentrará en un mismo lugar a los principales referentes del ámbito productivo, industrial, científico, tecnológico, turístico y cultural de la provincia y la región.

“Es la expo de todos los cordobeses, donde se mostrará a través de las empresas, instituciones, industrias y entidades, la realidad económica y productiva de la provincia y su proyección hacia el futuro”, expresó Ernesto Halac, presidente de Modus SA, la empresa organizadora del encuentro.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“La exposición está dirigida al público general interesado en recorrer, informarse, entablar lazos comerciales y disfrutar de todo lo que tiene Córdoba para mostrar”, expresó el directivo.

La muestra, que colmará los seis pabellones del predio ferial y espacios al aire libre, tendrá tres facetas: una expositiva, a través de la cual las empresas y entidades exhibirán los alcances de su desarrollo así como los planes, proyectos y productos a lanzar en el futuro; una parte dinámica, con actividades paralelas, culturales y artísticas al aire libre o sobre escenarios donde se presentarán las tradiciones, la música y las danzas típicas de cada destino, y una última que contemplará lo reflexivo, donde se invitará a historiadores, sociólogos, antropólogos, filósofos, economistas y políticos para debatir en mesas redondas, charlas o presentaciones sobre el pasado, presente y futuro de la sociedad.

Entre las actividades paralelas se sumarán rondas de negocios, seminarios, conferencias y debates.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el que comprometió la presencia de los sectores y empresas referentes de la economía provincial. En este aspecto, la muestra contará con varios pabellones dedicados a la industria y la producción donde el público podrá apreciar, experimentar y adquirir productos, así como conocer, evaluar y establecer lazos comerciales con las diversas empresas participantes.

También están previstos los espacios dedicados al turismo, la cultura y la tecnología.
El primero se desarrollará en el Pabellón Verde, cuya mitad estará dedicada a la actividad turística de Córdoba, representada por todos los valles de la provincia. El resto sumará a las demás provincias argentinas y otros países del mundo que promocionarán sus destinos a través de productos típicos, material institucional, degustaciones, música y baile.

Allí se prevé la presencia de más de cien stands que brindarán información sobre su oferta turística global y las propuestas para las vacaciones de invierno próximas, en particular.

El espacio, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, nucleará los sectores públicos y privados de cada región a través de las entidades gubernamentales, secretarías y direcciones de turismo de todas las regiones, como así también las propuestas gastronómicas y hoteleras de cada destino. Habrá un escenario para espectáculos musicales y degustaciones de comidas típicas.

Por otro lado, en el Pabellón Azul el público podrá recorrer los últimos avances científicos y tecnológicos realizados a lo largo de los últimos 200 años y conocer las nuevas tendencias que se proyectan para el futuro.

Finalmente, la cultura tendrá su espacio propio en un sector organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.

La Expo 200 Bicentenario estará abierta desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo próximo de 15 a 21. La entrada general tendrá un valor de $10 y para estudiantes y jubilados, un precio especial de $5 desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo.

Artículos destacados