La empresa Kia reducirá su déficit de 35 millones de dólares con más exportaciones

La automotriz se comprometió a revertir su déficit de 35 millones de dólares de balanza comercial en 2010, a través del incremento de las exportaciones de empresas de su grupo y de la compra, desde filiales extranjeras de Kia, de autopartes de empresas nacionales, para alcanzar en 2012 un superávit de 2,3 millones.

El acuerdo lo firmó ayer Tomás Galbis, Gerente General de Kia Argentina, con los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La cartera de Industria informó a través de un comunicado que Kia presentó un plan de exportaciones de autopartes –equipos de GNC, amortiguadores y revestimientos de interiores- que importarán las filiales de Kia de Uruguay y de Perú.

En el caso de Perú, dos empresas argentinas venderán equipos de GNC a la filial de ese país, la que participa de un programa de renovación de flota de taxis en la ciudad de Lima a través de la cual vende alrededor de 250 unidades mensuales.

Los directivos de la firma explicaron que para cumplimentar con el objetivo de cambiar el signo de su balanza comercial también aumentarán sus exportaciones a través de dos firmas del grupo Sigdo Koppers, del que forma parte Kia.

Así, la automotriz reducirá su déficit a partir del incremento de exportaciones de línea blanca, a través de Frimetal (marca Gafa) y de productos de nylon y polipropileno, a través de Sigdopack.

Acuerdos

Con Kia, ya son 11 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a revertir su déficit: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, informó el ministerio.

(Télam)

Artículos destacados