La embajada del Japón en Argentina realizó la entrega de equipamiento médico por un valor equivalente a US$61.857 al Hospital Municipal Dr. Armando Cima, de Cosquín. Participaron de la ceremonia el embajador, Nakamae Takahiro, el intendente municipal de Cosquín, Gabriel Musso, y representantes de la Asociación Japonesa de Córdoba, entre otros invitados.
Los fondos donados fueron destinados a la compra de un ecógrafo, un autoanalizador, un digitalizador de rayos X, un electrocardiógrafo y un colposcopio, que fortalecerán y mejorarán la atención médica de pacientes de esa localidad y alrededores. La incorporación de estos equipos permitirá al hospital brindar tratamiento gratuito adecuado a una mayor población.
El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.
Japón ya lleva concretados 63 proyectos que representaron US$4.145.259 en donaciones, como autobombas y equipamientos médicos, así como asistencia a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONG locales e internacionales, entre los cuales un total de 32 proyectos se vio beneficiado en la búsqueda de resguardar las vidas y priorizar el cuidado de la salud de la población local.