La Cúpula comercializará la etapa argentina del “Tour de France”

La consultora cordobesa especializada en auspicios de grandes eventos llevará las marcas a participar de la competencia ciclística que se realizará por primera vez en el país.

La Cúpula, agencia especializada en promoción y comercialización de grandes eventos, suma a su portfolio la etapa argentina del Tour de France, la competencia ciclodeportiva más reconocida del mundo, que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre del corriente en las provincias de Mendoza y San Juan.

La consultora se ocupará de sumar marcas a la competencia que congregará a unos tres mil competidores en la ruta y a miles de espectadores. Estará abierta a ciclistas profesionales y amateurs, tanto argentinos como extranjeros, quienes durante dos días de aventura buscarán lograr superar el desafío y llegar a la meta luego de 250 kilómetros de ruta.

“Es la primera vez que un evento como éste llega a Argentina y al ser una competencia ciclodeportiva tendrá una multiplicidad de opciones de participación, tanto para las personas, como para las marcas. El hecho de contar con competidores profesionales y amateurs en un mismo ámbito la convierte en un verdadero hito calendario de atención masiva para todo el país y la región”, comentó Javier Martínez, de La Cúpula, anticipando que marcas de primera línea de productos de consumo, sector financiero y vehículos fueron las primeras en consultar por opciones de participación.

La Etapa Argentina by Le Tour de France cuenta con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), dependiente del Ministerio de Turismo de Argentina y con el asesoramiento de Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del Tour de France y de L’Etape du Tour Mondovélo. Por su parte, la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (Facpyr) será la encargada de la fiscalización.

La competencia estará dividida en dos etapas. La primera se llevará a cabo en la provincia de Mendoza y tendrá un recorrido de 125 kilómetros, con una cumbre de categoría 4. En tanto, la segunda etapa recorrerá las rutas de la provincia de San Juan, junto al dique Ullum, a lo largo de 124,5 kilómetros, con una cumbre de categoría 3.

El período de inscripciones para participar en la carrera, comenzará el próximo 4 de agosto y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

La inscripción se deberá realizar exclusivamente a través del formulario disponible en la página web oficial de la competencia .

Artículos destacados