La Cumbrecita espera más de 60 mil visitantes

La Cumbrecita inauguró su temporada de verano 2009, con la presentación de nuevos atractivos y novedades para sus visitantes, en conjunto con el Parque Temático Peñón del Águila y el Apart Hotel Solares Cumbrecita.
“Mejoramos los caminos de acceso, uno de los cuales se está asfaltando, y los caminos internos del pueblo para facilitar mayor accesibilidad”, destacó Daniel López, jefe comunal del pueblo peatonal enclavado en el Valle de Calamuchita, quien destacó que “estamos esperando para enero y febrero la visita de 60 mil turistas”.
El funcionario también anunció que “adoptaron como medida ecológica la erradicación de bolsas de nylon y su reemplazo por bolsas de tela para una menor contaminación y anunció que “los turistas que vengan, podrán disfrutar de visitas guiadas a lugares espectaculares, sin costo alguno”. Además, destacó que para la temporada de verano estará en funcionamiento el nuevo edificio municipal, que contará con baños públicos y terminal de transporte.

La Cumbrecita cuenta con cinco hoteles, 23 complejos de cabañas, cuatro hospedajes y una suite y spa & Lodge, que suman un total de 850 camas. Posee 16 restaurantes y diversos comercios de artesanías.
“Este verano la excursión favorita será la del Cerro Wank y los subterráneos”, agregó.
Por su parte, la reserva natural y parque temático de usos múltiples Peñón del Águila, ubicada en la localidad serrana, presentó sus novedades para la temporada.
“El parque incorporó cuadriciclos ecológicos Euro 2, para realizar visitas guiadas a los diferentes rincones del predio”, señaló Sergio Roggio, presidente del emprendimiento. “También se inaugurarán dos puentes colgantes que servirán como atractivos y a su vez facilitarán el acceso al lugar, y un bar temático de playa”, agregó el empresario.
Además, Peñón del Águila sumará a su grilla de shows un espectáculo de tirolesas nocturnas que contempla destrezas y acrobacias en altura con vestuarios lumínicos.

Este formato, de cena con fondue de queso y espectáculo, se ofrecerá a los visitantes a partir del viernes 16 de enero, todos los viernes y sábados de la temporada de verano.
Para disfrutar estas noches se deberá reservar al 03546- 15401138. También se podrá contratar una excursión desde Villa General Belgrano con la Agencia de Turismo Itatí viajes. Para finalizar el evento, Juan Pablo Bossi, director general del Grupo Solares, expuso acerca del Apart Hotel Solares Cumbrecita, que para esta temporada contará con habitaciones superiores, ampliación de espacios comunes, Direct TV plus, amoblamiento nuevo y mobiliario de exteriores que acompañan la piscina de última generación. Además, ofrecerá servicio de masajes, baby sitter y media pensión.

Artículos destacados