La convergencia IT se reinventa en la Expo 2009

La tercera edición de Expomática, la muestra de tecnología de la información más imporante del centro del país, expone desde el miércoles 10 hasta hoy en el Sheraton Córdoba Hotel las últimas novedades en materia de productos y servicios.
Más de 110 empresas entre fabricantes, distribuidores, desarrolladores, resellers y profesionales se dan cita a través de atractivos stands y conferencias en la muestra organizada por la Cámara Informática del Interior (CIDI) junto con Joint Group. Los rubros presentes a través de las marcas nacionales e internacionales son numerosos: equipos para la industria, productos de oficinas, de entretenimiento, desarrollos de gestión y servicios informáticos, entre otros.

La feria marca la tendencia. “Está llegando a tierra, al usuario final la convergencia IT: los sistemas de tradición análogica como la telefonía, el video y la seguridad hoy se están convirtiendo en sistemas de información, se han cambiado las señales por los datos y se están unificando en un solo protocolo IP”, avanzó Guillermo Omega, presidente del Comité Organizativo de la exposición.
El concepto no es nuevo, pero sí se acuña en esta muestra con respecto a las ediciones anteriores.

Androide y tractor: interactivos, promocionales y guardianes

En materia de robótica, el profesional Sergio Tigano presentó un androide y un tractor interactivo. El primero es un simpático robot con forma de humano, con movimiento ida y vuelta, interactivo y de fuerte pesencia escénica. El creador adaptó un juguete para fines promocionales.

El segundo prototipo es un tractor con conexión wi fi y web cam, también interactivo y que se puede manejar vía remota. Además de orientarse al ámbito publicitario, es un buen vigilante. ”Se puede observar el movimiento de un negocio o barrio a través de la cámara y /o sensores”, apuntó su inventor.

Xerox destacó su sistema de impresión de tinta sólida

Xerox Argentina mostró su modelo de impresora que utiliza en lugar cartucho, un bloque de cera o tinta sólida. “Creo que será una tendencia, no tiene deshecho de cartucho porque el insumo es una barrita de cera, lo que ecológicamente es muy valioso”, dijo Omega desde All Technology. La apuesta de Xerox se respalda en 15 años de investigaciones. Es el único mecanismo que puede generar impresiones en un rango amplio de medios a un precio por debajo de la tecnología láser.

Artículos destacados