La computación cognitiva en soluciones de negocios

Es la tendencia que profundiza IBM a partir de su competencia IBM Watson, por la que invita a los desarrolladores a crear aplicaciones para empresas y consumidores.

Los conocedores y apasionados de la computación cognitiva, capaz de comprender la complejidad del lenguaje humano, de “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento por medio del aprendizaje, tendrán la posibilidad de competir en el desarrollo de aplicaciones de negocio y consumo.

Es gracias a IBM, que presenta la competencia IBM Watson Mobile Developer Challenge, la primera de estas características a escala mundial que invita a los desarrolladores a generar aplicaciones basadas en la computación cognitiva.

La tecnología IBM Watson representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencia por encontrar respuestas a cuestiones complejas desde del análisis de enormes cantidades de datos.

Por medio de esta iniciativa, IBM reta a los desarrolladores a construir sofisticadas aplicaciones de computación cognitiva que sean capaces de cambiar la forma en la que los consumidores y las empresas gestionan los datos de sus dispositivos móviles.

Durante los tres próximos meses, desarrolladores y emprendedores podrán compartir sus mejores ideas para construir prototipos.

Los tres ganadores pasarán a formar parte del programa Watson Ecosystem Program y trabajarán con la nueva división de consultoría de la compañía, IBM Interactive Experience, que les ofrecerá asesoramiento para que desarrollen aplicaciones comercialmente viables.

“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, llamamos a los desarrolladores de todo el mundo para que comiencen a crear aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group.

“Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”, añadió.

La competencia intenta ayudar a las empresas de todos los tamaños a adoptar la tecnología móvil para estrechar lazos con sus clientes y ampliar sus negocios a nuevos mercados. Hasta el momento, más de 1.500 organizaciones y personas contactaron a IBM para compartir sus ideas para crear aplicaciones basadas en tecnología cognitiva que transformen la manera en que se toman decisiones.

Más información sobre cómo participar, en la web o en Twitter

Artículos destacados