martes 19, noviembre 2024
martes 19, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La compraventa de ropa usada llegó a Internet

ESCUCHAR

Un grupo de emprendedoras argentinas creó Vestireta, plataforma digital para comercializar prendas para niños usadas. Ofrecen productos de primeras marcas nacionales e importadas a un tercio de su valor de mercado y realizan retiros y envíos en todo el país.

Los precios elevados de la indumentaria sumados a una necesidad de constante renovación de la vestimenta personal, ya sea por moda o por gusto, son algunos de los motivos que impulsaron a un grupo de amigas a crear Vestireta, comunidad online para renovar el guardarropas de los chicos de forma colaborativa y accesible

Las emprendedoras lanzaron esta  plataforma digital para comprar y vender indumentaria usada de primeras marcas nacionales e importadas para chicos de 0 a 5 años.

“La idea es ofrecer esas prendas ‘como nuevas’ que los más pequeños dejan de usar tras un par de posturas, a un tercio de su precio original y sin moverse de su casa”, comentan en la firma, en tanto que destacan que se realizan retiros y envíos en todo el país.

La propuesta busca facilitar la veloz necesidad de recambio del guardarropas infantil mediante la apuesta a una comunidad en la que todas las partes se beneficien.

Su mecánica es es muy sencilla. Las interesadas en vender los productos deben registrarse en la web y completar un formulario de compra. A continuación reciben un llamado para coordinar el retiro de las prendas, que puede ser vía visita de una compradora (en las zonas habilitadas) o a través de una bolsa con instrucciones entregada y recogida en el domicilio (en el resto del país).

Cada pieza es sometida a un riguroso control de calidad antes de ser admitida en la tienda y retribuida en contrapartida -previo acuerdo de las partes- por transferencia bancaria.

Por otro lado, la forma de compra es igual a cualquier sitio de e-commerce.

“Bajo el claim ‘¡Sigue la ronda!’ esta iniciativa busca extender una práctica habitual en el entorno íntimo -la circulación de indumentaria para chicos entre hermanas, cuñadas, amigas- a una comunidad más amplia sin perder el espíritu de camaradería, practicidad y confianza que la caracteriza”comentan.

Por su parte, mediante esta propuesta las madres no sólo adquieren prendas impecables a precios competitivos sino que al prolongar el ciclo de vida de la ropa, también se suman al consumo sustentable y ayudan a reducir el impacto ambiental asociado a la fabricación y distribución en la industria de la moda.

Vale destacar que la firma admite y ofrece prendas hasta el talle 8 de marcas nacionales e importadas como Baby Cottons, Little Akiabara, Cheeky, OshKosh, Gap y Zara, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?