La cocina de autor, en un libro que sintetiza 20 años de trabajo

Alejandra Cabanillas es la única chef mujer local que editó una obra con recetas propias. La publicación se venderá en Córdoba, Buenos Aires y en el vecino país de Uruguay.

Cada vez son más los cordobeses que buscan aprender a cocinar, algunos por el puro placer de hacerlo, otros por el gusto de agasajar. También están quienes desean experimentar nuevos sabores y formas de alimentación.
En este nicho de mercado, diversos negocios y emprendimientos nacen día a día y generan posibilidades reales de ingresos.
Un claro ejemplo para emprendedores y amantes de la cocina es Alejandra Cabanillas, quien dicta talleres de cocina desde hace más de 20 años y, en homenaje a sus alumnos, decidió editar su primer libro, convirtiéndose así en la única cocinera mujer de Córdoba en editar una obra con recetas de autor.

“Ale Cabanillas cocina para vos es el libro que nació a partir de la idea de ofrecer a los más de 600 alumnos que han pasado por mi taller una síntesis de las experiencias vividas y aprendidas”, dijo a Comercio y Justicia la autora, en el marco de un evento que se llevó a cabo el pasado martes en Onas Hotel & Suites.
El libro recrea, al igual que sus talleres de cocina, recetas internacionales y propias, adaptadas a la cultura local y a las disponibilidades de insumos.
“Llevo la cocina al día a día de la mujer y el hombre en su casa; es una cocina práctica que no deja de tener giros de vanguardia, toques internacionales y de moda, para que todos puedan conocer otras culturas a través del paladar”, explicó.
Su formación recibió la influencia de distintas culturas en las que pudo involucrarse íntimamente, al viajar y vivir en diferentes países como Perú, India, Tailandia, EEUU, Italia y Australia.

Los sabores, ingredientes y recetas de cada lugar son recreados con un estilo y una filosofía propia, adaptadas al paladar argentino.
El libro tiene un valor de $900 y su distribución no será masiva sino que se realizará en hoteles, bazares, restaurantes y librerías de Córdoba, Buenos Aires y Uruguay.
En Córdoba, se venderá en Seta Bazar, local ubicado en la Recta Martinoli y mediante el sitio www.deliciasweb.com.ar. En esta primera edición, se imprimieron 1.500 ejemplares.
Como parte de su experiencia, Cabanillas se encuentra organizando tours gastronómicos, en los cuales gestiona visitas culinarias a distintos lugares y acuerda los platos típicos de cada degustación.
“Fuimos a Uruguay y cada restaurante nos preparó un menú de degustación de diferentes tipo de mariscos y pescados. En otra instancia fuimos al puerto a comprar y reconocer en crudo cada mercadería, la cocinamos, la probamos y tomamos nota” dijo la chef, quien se encarga de que los asistentes participen de todo el proceso.
La experiencia también se replicó en Buenos Aires y el próximo viaje será a Mendoza, según anticipó la autora del libro de cocina.
En tanto, el próximo paso editorial de Cabanillas será su segundo libro, el cual contendrá propuestas más selectivas.

BNA covid hay que cuidarse

Artículos destacados