La ciudad de Córdoba recibió un récord de cien mil turistas en julio

La ciudad de Córdoba recibió un récord de más de cien mil turistas durante julio pasado en alojamientos rentados, que se sumaron a quienes se hospedaron en casas de familia y modalidades no convencionales, según arrojó el informe del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba.

Mientras en el interior provincial, algunos destinos turísticos no estuvieron conformes con los resultados de la temporada invernal, en la capital cordobesa la ocupación hotelera superó el promedio de 70%, el mayor registrado en los últimos cinco años y 6,3% superior a los obtenidos el año pasado.Del informe también se desprende que la ocupación promedio de la modalidad colonias ascendió a 55% (19% más que al año anterior) y que en los cinco centros de informes habilitados recibieron 8.500 consultas.

“La Copa América tuvo un fuerte impacto en la primera quincena de la ciudad, cuando se registraron los mayores picos de ocupación (del 9 al 16 de julio el promedio fue de 81,2%) aunque a lo largo del mes la ciudad ofreció numerosas programaciones culturales e infantojuveniles, lo que hizo de Córdoba uno de los destinos destacados del invierno”, señalarondesde el ente oficial.

Las provincias que más turistas aportaron fueron Buenos Aires,  Córdoba,  Santa Fe y Mendoza, mientras que los países que más visitantes trajeron fueron Brasil, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Francia.

“En el resto de los destinos provinciales el movimiento turístico se dio muy similar al invierno del año anterior; la opinión general es que el sector se había generado una expectativa mayor. Entre los factores de la baja del movimiento influyeron el éxito del calendario de fines de semana largos en meses previos, el caos aéreo por las cenizas del volcán Puyehue y la escasez de combustible entre ellos”, remarcaron fuentes del Observatorio

Artículos destacados