La Cervecería recuperará su chimenea

Euromayor, empresa desarrollista a cargo del emprendimiento Antigua Cervecería, viene trabajando desde 2010 en la reconstrucción de la chimenea que caracterizaba el predio de la ex Cervecería Córdoba, en el barrio de Alberdi.

A la fecha, tras concluir los pasos previos tales como generar las autorizaciones necesarias y efectuar los estudios de suelo, ya se ha iniciado la construcción.

En el lugar de su emplazamiento se han comenzado las excavaciones que permitirán emprender las fundaciones de la chimenea, paso que  concluirá en septiembre. Se estima que la obra completa podrá ser inaugurada para mayo del año próximo.

La nueva chimenea estará situada exactamente en el mismo lugar que su predecesora, respetando las características morfológicas originales de la estructura, diseñada hace casi cien años. Cabe destacar que las tareas de conservación del patrimonio van más allá de la chimenea, abarcando al resto del complejo. Se está trabajando en el cuidado y la recuperación de las estructuras del antiguo edificio.

El predio, donde se encontraba la abandonada fábrica, pasará a albergar un complejo de viviendas,  un paseo comercial, centro cultural, museo y zonas de esparcimiento.

Artículos destacados