Durante 2020, más de 2,1 millones de clientes de Banco Macro utilizaron los canales digitales de la entidad, de los cuales 82% lo hizo a través de App Macro.
De esta forma, los usuarios digitales crecieron 54% respecto a 2019 y el uso de la aplicación móvil registró una suba de 86%.
Según destacó la entidad, en la actualidad, 1,5 millón de clientes usan la aplicación Macro y Mi Macro, mientras que 92% de las empresas utiliza su banca Internet.
Asimismo, durante 2020 se dieron de alta 640 mil clientes a los canales digitales y 80% lo hizo a través de App Macro.
Para la atención personalizada, durante la cuarentena más de 5.000 colaboradores de la entidad trabajaron todos los días en las sucursales.
Asimismo, las operaciones monetarias digitales crecieron 85% con respecto al año anterior y en App Macro el crecimiento fue de 280%.
Además, durante el año pasado se hicieron más de 24 millones de transferencias, 152% más que en 2019, en tanto que se realizó la misma cantidad de pagos de servicios y recargas virtuales.
En abril de 2020 se lanzó Operaciones Simples, para simplificar las transacciones y operaciones bancarias a los clientes. Vale aclarar que desde esta plataforma se realizan las operaciones más habituales, como abrir una caja de ahorro, sacar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito o desbloquear la clave de la tarjeta. Desde el lanzamiento hubo más de 131 mil blanqueos de PIN; en el mismo periodo se realizaron 425 mil extracciones sin tarjeta de débito, gestionadas desde App Macro y Banca Internet.
Además, más de 187 mil personas se hicieron clientes de la entidad a través del onboarding digital.
Por otro lado, desde abril de 2020 y hasta fines de febrero, el banco otorgó 6.377.968 turnos online para que los clientes asistieran a la sucursal sin realizar filas innecesarias. También se generó un gran apoyo a las empresas y se otorgaron más de $100.000 millones en líneas de crédito subsidiadas. De esa cifra, $70.000 millones corresponden a la línea 24%.
Del mismo modo, la entidad le otorgó $16.000 millones a un millón y medio de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Finalmente, la entidad creó un Espacio Digital para jubilados, en el que los adultos mayores encuentran en su teléfono celular información sobre productos y servicios; pueden renovar su fe de vida, obtener comprobantes de pago previsionales y solicitar próximas fechas de cobro, sin salir de sus casas.