La AFA se sumó a la Marca País para la Copa América

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, rubricaron ayer un convenio por el cual la asociación utilizará la Marca País durante el desarrollo de la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio de 2011.

En el acto estuvieron presentes, también, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario ejecutivo de AFA y presidente del Comité Organizador de la Copa América 2011, José Luis Meiszner; el secretario general de la entidad, Miguel Silva; y el responsable de la empresa Balón, Carlos Granero.

Meyer celebró que la entidad que representa al fútbol argentino adhiriera a la Estrategia Marca País, como ya lo han hecho el básquet, por medio de Emanuel Ginobilli; el rugby, con los Pumas, y el hockey, con Las Leonas.

“El deporte se suma, así, a la cultura, la gastronomía y marcas que se posicionan en el exterior y promocionan los atractivos turísticos del país”, dijo Meyer durante su participación en el acto. Por su parte, Grondona agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo y de los organismos oficiales de las provincias en las que se realizarán los partidos de la Copa América y afirmó que “gracias a la actual gestión de gobierno, Argentina se conoce a nivel internacional como nunca antes”.

En virtud del acuerdo, el Instituto de Promoción del Turismo (Inprotur), presidido por Meyer, autoriza la aplicación del isologotipo de Marca Argentina en la Copa América, y se autoriza a la AFA a aplicar la Marca País en todo material de comunicación, publicidad y folletería de los productos oficiales relacionados con esta competencia.

Artículos destacados