La 3ª edición del Festival Publicitario del Interior se presentó en Córdoba

La edición 2009 del Festival Publicitario del Interior que se desarrollará entre el 23 y el 25 de septiembre en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, espera la concurrencia de unas 300 personas, según adelantó a Comercio y Justicia Osvaldo Palena, director del evento en el marco de la presentación que se realizó la semana pasada en el Colegio Universitario IES de Córdoba.
“Pese a la crisis, esperamos mantener la misma cantidad de asistentes que el año pasado. Para ello, hemos designado representantes en cada provincia con el fin de armar contingentes de jóvenes y potenciar la convocatoria”, comentó Palena.

El Festival Publicitario del Interior tiene como objetivo valorizar, destacar y promover el sector de la comunicación que compete a la publicidad en todas sus formas.
La única condición es que haya sido planificada, creada y difundida por empresas y/o profesionales radicados en todo el territorio nacional, con excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
“El FEPI sirve para leer la realidad en un millón de aspectos del país. Si se incluyera a Buenos Aires, el 90% de los premios quedarían allí. No por una cuestión de creatividad sino de recursos, de tecnología”, explicó Palena.
Asimismo, el director destacó que Córdoba es la plaza publicitaria más fuerte del interior del país, a la que define como “la excepción”, por la gran calidad de sus trabajos en relación con el resto.
“En esta oportunidad el festival propone un cambio cualitativo y cuantitativo más rico. No es un show, es un encuentro que pretende aportar a la publicidad desde su crecimiento, colaborando con los profesionales de la comunicación del interior del país” agregó el directivo.

Para ello, la iniciativa contará con varias novedades como la inauguración de espacios “After FEPI”, creados para compartir momentos y experiencias entre los asistentes.
Estos encuentros se llevarán a cabo durante las noches del festival en Bahía Playa Chica, Villa Marina, uno de los tradicionales lugares del litoral marplatense.
A su vez, se convocó a un jurado conformado por prestigiosos profesionales del orden nacional e internacional. Estará encargado de entregar los Premios Inodoro Pereyra en los rubros Cine y Televisión, Radio, Jingles y Bandas Originales, Gráfica, Comunicación Eficiente, Interactivo, Diseño Gráfico, Campañas Mixtas, Packaging, Vía Publica, Acciones BTL y ¨BEPl¨, rubro dedicado exclusivamente a estudiantes.
“Un centenar de agencias de publicidad inscribieron sus piezas para participar de esta nueva selección” declaró Palena, quien aceptó que esta cantidad representa un 10% menos que el año anterior.

Para la fecha también está previsto un programa de actividades conformado por conferencias a cargo de referentes del sector relacionadas con la creatividad, el arte y la comunicación visual del país, mesas redondas y workshops con temas de actualidad.
Paralelamente al encuentro, la organización lanzó una convocatoria dirigida a todas las agencias y profesionales del interior para la realización de una campaña de bien público bajo la consigna “Amardel plata sin accidentes”, iniciativa patrocinada por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata.

Sólo para estudiantes

El Festival Publicitario del Interior tiene un lugar exclusivo para los estudiantes de publicidad, diseño

Artículos destacados