sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos

TALENTOS. La iniciativa busca potenciar las competencias y habilidades de los talentos.
ESCUCHAR

A través de esta modalidad, la empresa especializada en soluciones digitales, inteligencia artificial y otros servicios, desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo 

TALENTOS. La iniciativa busca potenciar las competencias y habilidades de los talentos.

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en soluciones digitales, inteligencia artificial, total experience y BPO en gestión de clientes, apuesta a la realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores

En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo programa de rntrenamiento denominado «Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro», destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.

La aplicación de realidad virtual para los procesos de formación se concretó en base a un trabajo en conjunto entre el equipo de formación de talentos de Konecta y la empresa Gallumphing, mediante el cual se adoptaron las últimas tendencias en tecnología con el fin de crear una propuesta educativa donde los talentos se sumergen en situaciones de simulación mediante juegos de realidad virtual, todo pensado para que puedan potenciar sus competencias y desarrollar habilidades prácticas en un entorno seguro y controlado.

Además de convertirse en la primera compañía del rubro en el país en implementar esta iniciativa, la firma rompe así todos los esquemas y se lanza a promover un aprendizaje experiencial e inmersivo, llevando el potencial y liderazgo de los profesionales al próximo nivel.

Las capacitaciones bajo esta modalidad ya comenzaron y en las primeras semanas de su instrumentación fueron formadas más de 40 personas. En total, el programa tiene como objetivo capacitar a más de 600 mandos medios y jerárquicos de la empresa.

Satisfacción y habilidades

Una muestra del éxito de la iniciativa es que desde la puesta en marcha del programa ya se logró un 100% de satisfacción entre los colaboradores intervinientes.

Asimismo, en el total de 3600 horas destinadas a estas 600 formaciones, se logra afianzar habilidades como liderazgo ágil y sostenible, inteligencia emocional, planificación y organización, etc. 

“Una vez más, Konecta se muestra a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos que apuntan de manera eficiente a la formación de su personal, en este caso mandos medios y jerárquicos que, gracias a esta iniciativa, ven desarrolladas aún más sus habilidades de liderazgo. Con estas 600 formaciones, además de ser la primera empresa del rubro en el país en llevar a cabo estos desarrollos, promovemos el potencial y liderazgo de nuestros profesionales al próximo nivel”, señaló Romina Marceletti, directora de Cultura y Experiencia de las Personas de Konecta Argentina.

Por su parte, Franco Floridia, Co Founder de la empresa Gallumphing, destacó que “experiencias como estas permiten liberar el potencial humano a través de nuestros escenarios de realidad virtual, donde proponemos juegos cooperativos para entrenar habilidades de liderazgo, basados en una poderosa metodología de aprendizaje experiencial. En nuestra empresa, donde nos especializamos en la transmisión de conocimientos vinculando innovación y tecnología, proponemos generar aprendizajes significativos de manera disruptiva, divertida y atrapante, reduciendo costos y ofreciendo soluciones pensadas para hacer frente a los desafíos únicos que encuentran las organizaciones en la actualidad”.

Konecta Argentina es una empresa perteneciente a Grupo Konecta de origen español posicionada entre las cinco primeras compañías del mundo en relacionamiento con clientes, tercerización de procesos de negocios (BPO), total experience y transformación digital, cuenta con 9.300 colaboradores y con centros operativos en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. 

La empresa atiende a 26 grandes clientes y, por año, gestiona las relaciones de estas firmas con más de un millón de usuarios. A nivel global, posee más de 200 centros operativos localizados en 24 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?