Karina Rabolini crece y se expande con venta directa

La marca de la ex modelo que incorporó la nueva unidad de negocio a finales del año pasado, ya suma unas siete mil revendedoras en el país y planea llegar a Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Karina Rabolini, la marca de productos de cosmética de la empresa TVG SA que lanzó a fines del año pasado el sistema de venta por  catálogo, superó la cantidad de vendedoras que tenía previsto en un principio y proyecta un proceso de expansión en el exterior.

“El plan inicial era arribar a las cinco mil revendedoras, pero hoy superamos 6.800 personas,  80 líderes propios en el país, y  780 en Córdoba”, confirmó a Comercio y Justicia Claudio Cuff, encargado de Venta Directa de la firma, durante la presentación del nuevo catálogo de la colección primavera verano que se llevó a cabo la semana pasada en el Hotel de la Cañada de esta ciudad.

“Con este modelo tenemos planeado desembarcar en Paraguay el próximo 7 de octubre y para 2011 estudiamos aperturas en Uruguay, Perú, Chile y Ecuador”, adelantó Cuff.

El objetivo comercial de la nueva unidad de negocios, cuyo cuarto catálogo imprimió  siete mil ejemplares, es cerrar 2010 con una facturación de tres millones de pesos. Bajo este sistema, Karina Rabolini comercializa productos que no se consiguen en el comercio minorista, como artículos de cosmética, accesorios, lencería, indumentaria, relojes, anteojos y calzados.

La marca compite con productos de maquillaje como Mary Kay y/o Natura,y de lencería con otras líneas similares como Martina di Trento. En cuanto a precios, como para ejemplificar, una crema limpiadora ronda entre $45 y $180, y la de Karina Rabolini promedia los $58. En cuanto a los ingresos de una revendedora de KR, pueden oscilar entre $300 y $1.000 mensuales, teniendo en cuenta que se ofrece una comisión de 30% .

Una pareja glamorosa
Entre las novedades del nuevo catálogo de Karina Rabolini, producido en las playas de México, se destaca una línea de ropa interior diseñada especialmente para la firma por Ricky Sarkany, quien acompañó a la ex modelo y empresaria en la presentación que se llevó a cabo en Córdoba. “Se trata de dos conjuntos de ropa interior, uno más audaz, en animal print y otro más clásico con corpiño con siete posiciones de breteles, ideal para el verano“, destacó Karina Rabolini durante su visita.

A su vez, Sarkany aportó su know how  para el diseño de un par de sandalias que  se incluyen entre los más de sesenta productos que se comercializan en el catálogo.

La relación comercial entre Rabolini y Sarkany data de hace tres años, cuando la empresa TVG comenzó a producir la línea de perfumes para la marca de zapatos, que va por la cuarta edición. Y, luego, continuó con anteojos para sol.

“El próximo perfume que se lanzará el 12 de octubre, tiene un diseño muy original, como si fuera un lingote de oro, por lo que seguramente se llamará Gold”, adelantó Ricky Sarkany.

TVG SA es una empresa nacional fundada en 2001 por Karina Rabolini y cuatro socios con amplia experiencia en la industria cosmética, que se dedica al desarrollo y comercialización de productos de belleza, cosmética y fragancias.

Exclusividad

Bajo el sistema de venta por catálogo, Karina Rabolini comercializa productos que no se consiguen en el comercio minorista, como artículos de cosmética, accesorios, lencería, indumentaria, relojes, anteojos y calzados.

Artículos destacados