Junior Achievement quiere 15 mil alumnos para 2011

Durante el segundo almuerzo del Consejo Consultivo, confirmaron a Cristiano Ratazzi como el nuevo presidente de la entidad a nivel nacional.

A lo largo de 2010, la Fundación Educativa Junior Achievement (JA) benefició a 13 mil alumnos mediante más de 200 programas que se dictaron en diez localidades de la provincia de Córdoba, a cargo de aproximadamente 700 voluntarios.

“Para 2011, el objetivo principal es fomentar el desarrollo de contenido educativo a medida, respondiendo a las necesidades puntuales de las empresas en relación con su responsabilidad social empresaria”, remarcó Corina Lozada, directora ejecutiva de la entidad durante el segundo almuerzo del Consejo Consultivo, que se realizó ayer en el Sheraton Córdoba Hotel.

Para el año próximo, la fundación aspira a beneficiar a alrededor de 15 mil alumnos y a unos 700 voluntarios.

Entre los anuncios que tuvieron lugar en la ceremonia de cierre del año se destacó la confirmación de Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina, como el nuevo presidente de la Fundación Junior Achievement del país.  Además, se anunció la elección de Córdoba por parte de Coca-Cola Fundation para ejecutar un proyecto de 25 programas denominados “Aprender y Emprender en el medio ambiente”.

FIE 2011
Por otro lado, se hizo hincapié en la  13a. edición del Foro Internacional de Emprendedores, que tendrá lugar el año próximo en Tanti y reunirá a jóvenes de entre 16 y 23 años provenientes de distintas partes del mundo, quienes confluirán para compartir actividades recreativas, académicas y deportivas. El evento espera la concurrencia de alrededor de 600 participantes de Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jordania, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

En tanto que contempla la presencia de Belinda Fryser, Ceo de Disney World, quien al igual que otras destacadas personalidades transmitirán a los participantes sus experiencias y consejos para emprender en la vida.

“Nos hemos propuesto certificar el FIE bajo las normas de calidad ISO 9000”, afrimó Lozada.

Durante el encuentro se reafirmó a Córdoba como una de las sedes más importantes de la región, que nuclea a las Américas y el Caribe y suma en total 35 países, más de un millón de alumnos beneficiados, alrededor de tres mil socios patrocinadores y unos 39 mil voluntarios.

“El 30% de los alumnos que pasaron por nuestra fundación tiene un emprendimiento propio”, aseguró Lozada. “Córdoba es sensible a la educación, lo que explica la importancia de esta plaza para la fundación a nivel global”, agregó José Luis Palazzo, presidente de Junior Achievement Córdoba.

Entre los patrocinadores locales se destacan Regam Pilay, Arcor, Aguas Cordobesas, Lawson, Apex, Banco Macro, etc. “El año próximo lanzaremos una campaña de comunicación para abrir los aprortes al resto de la comunidad, más allá del sector empresario que tanto nos apoya”, concluyó la directora.

JA en América

Durante el encuentro se reafirmó a Córdoba como una de las sedes más importantes de la región que nuclea las Américas y el Caribe y suma en total 35 países, más de un millón de alumnos beneficiados, alrededor de tres mil socios sponsors y unos 39 mil voluntarios

Artículos destacados