Junior Achievement generó 16 mil emprendedores

Un hombre de negocios no nace de la noche a la mañana. Se prepara en el tiempo, se capacita, busca incentivos y se asesora con especialistas.
Sin duda, la Fundación Junior Achievement -abocada a la generación del espíritu emprendedor en los jóvenes- es una suerte de semillero para esta vocación.
Un total de 16.909 alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron de los programas de la Fundación que se impartieron en 78 localidades de la provincia de Córdoba, según manifestaron las autoridades de la entidad que celebró el último almuerzo del año ayer en el Sheraton Córdoba Hotel.
“El objetivo para el próximo año es continuar con los más de 480 programas y llegar a 18 mil alumnos de 200 escuelas de toda la provincia”, anticipó a Comercio y Justicia el director general de la Fundación, Leonardo Martellotto.

El funcionamiento de la entidad es factible gracias al aporte de 165 empresas sponsors o socias. “Se prevé que para el 2009 la fundación necesite un millón de pesos para los programas, proyectos y eventos educativos que llevará a cabo”, adelantó el director general.
Lejos de las acciones que ya tienen su recorrido como los programas Las Ventajas de permanecer en la escuela, La Compañía, Ruedas de Capitalización, Jóvenes Emprendedores, entre otros, la entidad lanzará como novedad el año entrante el Foro de Valor para la Acción. “Vamos a convocar a 7 mil jóvenes de Córdoba, quienes van a recibir charlas y talleres durante un día acerca de las claves del emprendedorismo”, adelantó Martellotto.

Balance

– 79,46% de los alumnos aprendieron el concepto de habilidades personales, empleabilidad y logro en el Programa Las Ventajas de Permanecer en la escuela.

– 23 microemprendimientos facturaron más de $ 107.000 en solo tres meses y medio en el programa La compañía. El mejor vendedor, entre 480 de los participantes, facturó un total de $ 1.340 vendiendo 236 productos.

– En las Ruedas de Capitalización las compañías presentaron sus planes de negocios en La Bolsa de Comercio de Córdoba, logrando capitalizar sus empresas para comenzar la producción y venta.

– En Feria de Compañías se presentaron en Patio Olmos compañías de toda la provincia.

– Con el programa Jóvenes Emprendedores se desarrollaron un total de 97 proyectos solidarios.

Artículos destacados