El costo de una habitación doble de hotel dentro del territorio nacional es el más bajo desde enero 2016 y se calcula en un promedio de $1206 la noche, lo que implica un descenso semestral de 34,5%.
Para quienes acostumbran a tomarse minivacaciones durante el año, junio resultó el mes más barato para alojarse en los hoteles del país.
Así lo afirmó el buscador de hoteles Trivago, según el índice de precios de los establecimientos turísticos relevados en veinticinco de los principales destinos nacionales.
En este marco, el portal concluyó que el costo promedio de una habitación doble estándar por noche en Argentina es el más bajo desde enero 2016 y se ubica en $1.206 la noche, lo que implica un descenso semestral de 34,5%.
“Mientras que durante el mes de enero pasado habíamos visto fuertes subas respecto de diciembre 2015, desde febrero se registra un descenso sostenido en las tarifas hoteleras del país”, anunciaron fuentes de Trivago.
En cuanto a la distribución de los precios por ciudades, a tan sólo un mes de las vacaciones de invierno, el mayor descenso lo encabeza Pinamar con 68% y un precio promedio de $1.233, seguido por la ciudad santacruceña de El Chaltén, que presenta una tarifa muy económica de $942 por noche con un descenso de 60%.
Mar del Plata, por su parte, registra para la temporada invernal una reducción de 55% ($11.599) al igual que San Martín de los Andes, que se prepara para la temporada de esquí, y tiene sus noches a un precio promedio de $1.299 por noche.
La provincia de Córdoba también se encuentra en el tope de la reducción de precios, con tres de sus principales destinos turísticos, que registran descensos de entre 48% y 45%. En este orden, la capital de la provincia registra un descenso de 25% y un precio promedio inferior a $1.000 ($996), marcando así su precio más económico del año. Le sigue Mina Clavero, con una tarifa promedio de $841 (-48%), Villa General Belgrano de $1.038 (-45%) y Villa Carlos Paz con $1.045 (-45%).
En el otro extremo, Villa la Angostura se mantiene como la ciudad más cara del país, pero su precio es el más barato del año ($1.869 por noche), con una caída de 44% respecto de enero.
Por su parte, Puerto Madryn, que en junio inaugura su temporada de ballenas, presenta un precio promedio de $1.089 por noche y un descenso semestral de 36%; en tanto que Puerto Iguazú, uno de los destinos más visitados del país por locales y extranjeros, registró su precio promedio más bajo del año a $1.055 con una reducción del 38% respecto de enero.
Ushuaia también tiene su precio más económico en lo que va del año con un descenso de 34% y un precio promedio de $1.678.