La Capital Federal tiene la tarifa más accesible ($978), seguida por Termas de Río Hondo ($1.195) y la ciudad de Córdoba ($1.249). Las más elevadas son las de Ushuaia, San Carlos y Villa La Angostura.
En las próximas vacaciones de invierno, los viajeros que elijan algún destino del país deberán desembolsar $1.919 en promedio por la estadía por noche en una habitación doble estándar. Así lo reveló el último informe de Trivago Argentina (www.trivago. com.ar), el comparador de precios de hoteles del mundo, sobre la base de datos de los usuarios en su plataforma.
En el reporte, para julio, la Capital Federal presenta la tarifa más accesible ($978), seguida por Termas de Río Hondo ($1.195) y la ciudad de Córdoba ($1.249). Por su parte, Ushuaia, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura presentan los costos promedio más elevados en cuanto hospedaje ($2.512, $2.776 y $3.976, respectivamente).
En este marco, dentro del ranking de los destinos locales más buscados en el país, San Carlos de Bariloche, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú encabezan el ranking.
En cuanto al ranking de los destinos internacionales más buscados desde nuestro país, Nueva York, París y Miami Beach son los más elegidos.
Con respecto a los costos de alojamiento, los viajeros tendrán que desembolsar $1.669 en promedio por la estadía por noche en una habitación doble estándar en los destinos internacionales elegidos. Por su parte, Foz de Iguazú presenta la tarifa más accesible en cuanto hospedaje ($720) seguida por otra ciudad brasileña, Natal ($782), y Madrid ($815). En tanto que, Playa Bávaro, San Francisco y Nueva York ofrecen los costos promedio más elevados ($2.686, $2.732 y $3.251, respectivamente).
El informe mostró también que el país más buscado por los viajeros argentinos es Estados Unidos, seguido por Brasil y México. El top ten lo completan República Dominicana, Colombia, España, Cuba, Francia, Italia y Reino Unido. Otros destinos del extranjero que recibieron el interés nacional son Chile, Aruba y Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, los países que por medio de sus búsquedas presentan un interés por Argentina como destino para estas fechas son Brasil, Chile, España y Estados Unidos (para el análisis se consideró una duración de estadía mínima de seis noches).
Con respecto a los destinos nacionales más buscados por los extranjeros, el ranking lo encabeza la ciudad de Buenos Aires, seguida por San Carlos de Bariloche y Ushuaia. Las búsquedas provienen de Brasil (que presenta un interés por las tres ciudades mencionadas anteriormente), Chile y Colombia (ambos países demuestran un interés por la ciudad de Buenos Aires).
Para este período, la duración promedio de estadía del viajero argentino es de 5,5 días. Aunque en la etapa de búsqueda de alojamientos el usuario nacional consulta tarifas que promedian los $2.395 diarios, finalmente se inclina por hospedajes que representan un costo promedio de $1.340 por la estadía por noche en una habitación doble estándar.
En comparación con otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile, México y Bolivia, la estadía nacional promedio es la más alta aunque la intención de gasto en alojamiento es una de las más bajas; los chilenos son los más dispuestos a invertir una tarifa alta para pernoctar, inclusive dentro del listado general en el que se analizan 51 países, ubicándolos en la anteúltima posición.
Según el día de arribo al alojamiento, el más elegido por los turistas argentinos es el sábado mientras que el lunes, curiosamente, es la segunda opción desplazando al viernes al tercer lugar. Así, las semanas elegidas de julio y agosto, dieron como resultado a la semana del 20 al 26 de julio como la más elegida para el arribo al alojamiento.