Jueves cierra llamado a empresas para misión a Comodoro Rivadavia

CHUBUT. Esta provincia patagónica es el próximo destino de IntraNacional.

El próximo jueves 24 cierran las preinscripciones para que empresas cordobesas participen de la misión comercial a Comodoro Rivadavia (Chubut), en el marco del programa IntraNacional de la Agencia ProCórdoba.

En esta oportunidad, el viaje de negocios está destinado a los sectores petrolero, minero, eléctrico y servicios conexos, que se realizará próximamente, luego de un proceso de selección de las compañías que conformarán la delegación.

Una vez enviadas las fichas de inscripción de las firmas locales al organismo gubernamental, los datos serán cotejados con empresas de Comodoro Rivadavia que seleccionarán las industrias cordobesas que dispongan de una oferta productiva acorde y de interés, tanto para la compra de productos y servicios como para la generación de alianzas comerciales, según se informó oficialmente.

Una vez realizada tal selección, se les informará a los preinscriptos los resultados y se les enviará la ficha de inscripción definitiva.

En tanto, una vez arribadas a destino, las empresas participantes de la misión comercial accederán a rondas de negocios, visitas a industrias de esa ciudad patagónica y a reuniones con las cámaras provinciales de Chubut de los distintos sectores.

Demanda de productos
Previo al llamado a preinscripción, representantes el programa IntraNacional realizaron una misión exploratoria en la que se recabó información sobre la demanda de productos existente en esa provincia. Según los datos publicados por la agencia ProCórdoba, los artículos que se necesitan en Comodoro Rivadavia vinculados con los sectores petrolero, minero y eléctrico son: transformadores, motores, tableros eléctricos, celdas de carga y postes de madera.

En tanto, también se relevó mercado para productos metalmecánicos como distintos tipos de válvulas, bombas hidráulicas, mallas metálicas, hierros, piezas torneadas, redes contra incendios y tanques de almacenamiento de líquidos -entre otros-.

En el segmento de los servicios, existen oportunidades en Comodoro Rivadavia para reparación de motores eléctricos, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, reparación de ductos y servicios de ingeniería de detalle, entre otros.

 

Artículos destacados