Juan Carlos Martínez fue reelecto en la Bolsa de Cereales de Córdoba

En la Asamblea Anual de la Bolsa de Cereales de Córdoba fue reelecto presidente el contador Juan Carlos Martínez.

Luego de su reelección, Martínez indicó que entre los proyectos institucionales para 2010 figuran un reforzamiento de los servicios de la Bolsa de Cereales de Córdoba y una ampliación de su sede. También se avanzará en una mayor coordinación de acciones y tareas entre todas las bolsas de cereales del país.

Acompañan a Martínez en su gestión Juan Héctor Maglione, como vicepresidente; Juan Carlos Giraudo, como secretario; y Hugo Alberto Liarte, como tesorero.
El nuevo presidente mostró su confianza en que la nueva conformación del Congreso de la Nación se traduzca en decisiones que ayuden a la transparencia y normalidad de los mercados formadores de precios de los granos.

Distorsiones
Reparó en que es conocida la alteración que éstos han experimentado por las intervenciones oficiales. En relación con el mercado de granos, indicó que el panorama se presenta “bastante difuso”, sobre todo a raíz de declaraciones y proyectos que se siguen haciendo trascender desde el ámbito oficial. Señaló que la distribución de bancas del Congreso resultante de las elecciones del 28 de junio “sin lugar a dudas genera algunas esperanzas”, pero que habrá que constatar en la práctica “las actitudes de los actores”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En cuanto a las perspectivas de la actual campaña de granos gruesos, coincidió con los análisis que moderan las estimaciones de cosecha de soja -que hace unas semanas se situaban entre 52 y 53 millones de toneladas- y, conforme su propia valoración de la marcha de las siembras y el clima, opinó que oscilaría entre 49 y 50 millones de toneladas.
“Me parece que hubo algunas expectativas exageradas: si bien es cierto que va a haber un crecimiento notorio de la producción de soja en comparación con el ciclo anterior, no llegaremos a los récords que se pronosticaban hace unas semanas. Personalmente, evalúo que se situará en 49 / 50 millones de toneladas de la oleaginosa. Es difícil hoy hacer una estimación precisa cuando todavía no se ha terminado de sembrar y seguimos bastante sujetos al clima”, manifestó.

Artículos destacados