JetSmart trasladó 36.000 pasajeros desde y hacia Córdoba en el verano y evaluó la temporada como buena

La compañía se encuentra en medio de la normalización e integración de la operación de la low cost de origen noruego, adquirida en diciembre pasado

JetSmart registró una buena temporada de verano en Córdoba, en la que contabilizó 36.000 pasajeros que viajaron tanto en vuelos operados por la compañía desde El Palomar como los realizados por Norwegian Air Argentina desde Aeroparque, empresa que fue adquirida por la línea aérea de bajo costo el 4 de diciembre pasado y que ya había vendido pasajes para ocho ciudades hasta el próximo día 28.
Además, la compañía anunció que registró una puntualidad promedio superior a 90% entre enero y febrero, sin que se registraran cancelaciones por motivos operacionales, y con una ocupación promedio mayor a 83%, según datos de ANAC publicados a comienzos de marzo.
Estos indicadores se destacan en el marco en que la empresa se encuentra en medio de la normalización e integración de la operación de Norwegian Air de Argentina.
“Tuvimos una buena temporada considerando que nos encontramos en medio de la integración de dos compañías que, entre ambas, sumaron más de 2.400 vuelos en sesenta días” explicó a Comercio y Justicia Darío Ratinoff, gerente comercial de Jetsmart, en tanto que agregó que “la empresa en su conjunto logró que nueve de cada diez aviones lleguen dentro de los 15 minutos de su horario programado, con un registro de puntualidad promedio superior a 90% entre enero y febrero”.
En cuanto al proceso de integración de la operación de Norwegian, la compañía logró llegar a los acuerdos necesarios con el sindicato de trabajadores de la empresa adquirida.
“Se trata de un proceso complejo por medio del cual queremos asegurarnos para esa operación los niveles de cumplimiento regulatorio que manejamos en la empresa”, agregó el directivo..
Vale destacar que actualmente, JetSmart cuenta con una flota de cuatro aviones Aribus A320 mientras administra también tres Boeing 737 que pertenecen a Norwegian Air Shuttle y que, a partir de marzo, comenzarán a regresar a Europa y que serán reemplazados con otros Airbus A320 nuevos.
La compañía fundada por Indigo Partners que tiene operaciones en Argentina y en Chile opera la flota más nueva de Airbus en el continente americano y ha transportado más de cinco millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019.
La empresa apuesta a ofrecer tarifas ultrabajas en los países de Sudamérica, con la meta de llegar a cien aviones y cien millones de pasajeros

Artículos destacados