Esa firma de indumentaria -que suma 25 puntos de venta en el país (dos en Córdoba), Chile, Paraguay, Uruguay y Perú- registra una facturación de $800 millones por año y un incremento en venta por unidades de hasta 12% anual
En el marco de su décimo aniversario en Córdoba, Jazmín Chebar reveló sus planes de expansión y sus promisorios índices de crecimiento que la han convertido en la marca de indumentaria con mayor facturación por metro cuadrado del país.
“La facturación anual de la compañía es de 800 millones de pesos, generada por medio de nuestras 25 tiendas distribuídas en Argentina (18 sucursales), Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, además de los puntos de venta multimarca que tenemos en el país”, adelantó a Comercio y Justicia Sebastián Drescher, gerente Comercial de Jazmín Chebar, durante su visita a esta ciudad para el cumpleaños de la marca.
“A nivel general, estamos creciendo a un ritmo de entre 35 y 40% anual y entendemos que estamos orientados a continuar con estos porcentaje. En unidades, mantenemos un incremento de venta de entre 10% y 12% anual considerando los mismos metros cuadrados y sin contar las nuevas aperturas”, agregó el empresario.
En cuanto a los planes de expansión, la firma -que va a cumplir veinte años en el país- planea aperturas dentro y fuera del territorio nacional.
“Estamos trabajando en negociaciones para desembarcar en México y Colombia el año próximo o el siguiente. Y dentro de Argentina prevemos tres nuevas aperturas para 2017, pero aún no definimos en qué plaza. Seguramente serán sitios donde hoy tenemos presencia por medio de multimarcas y aún no llegamos con local propio”, adelantó Drescher.
La totalidad de las tiendas de la marca del país -así como la de Chile- son propias y la de las plazas restantes pertenecen a franquicias.
En Córdoba, Jazmín Chebar tiene dos locales, uno en Córdoba Shopping y otro en Patio Olmos. “Ambas tiendas son centrales para el desarrollo de la marca. Desde aquí se maneja toda la región del interior”, remarcó el directivo.
“Córdoba es la segunda plaza de mayor facturación luego de Buenos Aires y por encima de Rosario”, agregó Drescher en tanto que destacó que en la ciudad no se planean “nuevas aperturas” y explicó: “Consideramos que con los dos locales estamos bien cubiertos”.
“No apuntamos a la masividad, ni a tener la mayor cantidad de tiendas. Tenemos un compromiso de exclusividad con nuestras clientas. No vamos por el número sino por la alta facturación. Quizás no tenemos tantas tiendas, pero sí muy rentables”, destacó el empresario.
La colección de la marca suma más de 700 artículos que luego se abren en color y talles pasando por accesorios y hasta jean.
“Para esta nueva temporada se están superando las expectativas. Córdoba fue uno de los hitos que tuvimos en el lanzamiento de colección. Con respecto al año pasado estamos creciendo 37% en nuestra facturación, con un incremento de los precios del ritmo de 25%”, reveló.
“No apuntamos a la masividad ni a tener la mayor cantidad de tiendas. Tenemos un compromiso de exclusividad con nuestras clientas. No nos interesa el número sino la alta facturación”, afirma Sebastián Drescher, gerente Comercial de Jazmín Chebar.
El ticket promedio de la marca es de $2.500 y el precio de un jean, que representa 20% de sus ventas, parte de los $2.100.