Jardín Claret vende «condos» con el crédito del Córdoba

Jardín Claret, la urbanización protegida del Grupo Vespasiani ubicada en la zona norte de la ciudad, también se suma a la oferta de productos cordobeses destinados a la clase media a través de los créditos hipotecarios Tu Casa del Banco de Córdoba.
Los desarrollos aptos que comercializará la firma con el préstamo bancario, cuyo monto máximo es de 50 mil dólares a una tasa fija en pesos de 7%, son los Condos Claret, un complejo de dos torres de 29 departamentos cada una.
El condominio integra unidades de 55 metros propios, con un dormitorio, y de 100 metros propios, con dos dormitorios. Las residencias cuentan con cocheras subterráneas, una parquización de siete mil metros cuadrados y amenities como piscina, salón de usos múltiples, guardia las 24 horas y servicio de conserjería.
“El precio del m2 ronda los 1.000 dólares e incluye las dimensiones de los espacios comunes. Los valores de las unidades arrancan en 80 mil dólares”, precisó a Comercio y Justicia el director del Grupo Vespasiani, Fernando Capellino.

La primera torre se encuentra en un 85% de avance de obra y se entregará entre noviembre y diciembre próximo. “Ya tenemos vendido el 60 por ciento del complejo y aunque recientemente firmamos el convenio con el banco, esta financiación ha colaborado en gran medida con la comercialización”, precisó Capellino.
Así, la desarrollista espera acelerar la colocación del resto de las viviendas con esta herramienta, para luego cumplir con su expectativa de iniciar las obras de la segunda torre a principios del año próximo.
Asimismo, la firma dispone de una financiación propia por la diferencia. “Nos adecuamos a las posibilidades de cada cliente, pero manejamos plazos de hasta doce cuotas”, apuntó el directivo.
El master plan del Grupo Vespasiani contempla desarrollar en cinco etapas, múltiples formatos a lo largo de 120 hectáreas ubicadas desde la avenida Padre Claret hasta la avenida La Voz del Interior. Además de los departamentos, incluye lotes de 360 a 580 m2, complejos de lofts, barrios planificados, centros comerciales y otros usos que surjan del estudio de la demanda.

Lo hecho con US$ 6 millones

Lo cierto es que a la fecha, el grupo lleva invertido 60% de los diez millones de dólares que previó para Jardín Claret en su primera y segunda etapa.
Desde su lanzamiento hace cuatro años, la empresa ya ha vendido prácticamente la totalidad de los lotes ejecutados. “Son 300 terrenos donde ya hay cien viviendas entre las terminadas y en construcción, y más de 60 familias habitando el barrio”, aseguró Capellino.
Por otra parte, el 80 por ciento del primer complejo de lofts “Los Tilos” ya está vendido. Las viviendas, que contemplan 11 unidades de uno a tres dormitorios, se entregarán a fin de mes.
A su vez, arrancaron con los primeros movimientos constructivos del segundo complejo Los Tilos, de 16 unidades. También avanzan con la parquización de la zona central del predio que se dispone en la segunda etapa de urbanización.
Cabe recordar que el emprendimiento planifica en total ocho condominios, tres complejos de lofts y 510 terrenos.
Con relación a la tercera etapa, que se denominará Jardín Spilimbergo, la firma avanza en el estudio de factibilidad, análisis técnico y en la tramitación y gestión de servicios.

Artículos destacados