Iveco vuelve a suspender, ahora a sus 900 operarios

La fábrica de camiones Iveco dispuso suspender a 300 operarios durante la jornada de hoy, en tanto que mañana adoptará la misma decisión, pero con la totalidad de su personal.
En consecuencia, ese día la fábrica de barrio Ferreyra estará totalmente paralizada a partir de la suspensión de sus más de 900 operarios.
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por Leonardo Almada, secretario de prensa del Smata Córdoba. La novedad se produce horas después del anuncio de la producción de un nuevo camión, el Téctor, que se comenzará a fabricar desde la semana próxima.
El sindicalista indicó asimismo que en Renault se mantiene vigente la suspensión de mil empleados los viernes de cada semana hasta el cierre del año.

La automotriz con sede en Santa Isabel ya había decidido días atrás interrumpir 350 contratos temporarios.
Por su parte, la alemana Volkswagen decidió suspender a 368 empleados temporarios que prestaban funciones los sábados, domingos y feriados, mientras que Fiat anticipó vacaciones para el próximo 9 de diciembre, tal como lo adelantara este medio.
En ese marco, las empresas de autopartes también están realizando suspensiones de trabajadores. La firma Gestamp, que abastece a Fiat y Volkswagen, suspendió a 215 empleados contratados.
Mientras tanto, otras ya solicitaron con éxito la apertura del procedimiento preventivo de crisis como el caso de Montich.

Artículos destacados