viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

IVECO probó en Córdoba un nuevo 4×4 profesional

ESCUCHAR

Iveco Argentina realizó en Córdoba con ocasión del reciente rally Dakar un exclusivo test drive de un todoterreno profesional para uso en la actividad minera y competencias deportivas como los rallys de resistencia.
El producto Iveco Massif, empezó a fabricarse en España y está todavía en proceso de pruebas para lo cual debe cumplir una determinada cantidad de kilómetros en terrenos difíciles. Aprovechó la prueba internacional del Dakar para ensayar tramos fuera de la competencia.
Iveco armó en Córdoba una pista de pruebas que incluyó recorridos mixtos, con tramos de tierra, vadeos, badenes, y rampas, además de espacios para evaluar la capacidad de torsión del vehículo. También invitó a clientes, concesionarios y prensa especializada a la provincia para presentar la unidad, que podría salir a su comercialización a fines de este año o el 2010.
En las pruebas se simularon condiciones extremas de terreno y ambientales, y para que cada invitado pudiera obtener sus impresiones del Iveco Massif.

El Iveco Massif es un derivado del histórico Campagnola, vehículo que comenzó a producirse en la década del 50 en Europa. El punto de partida en estos días fue un todoterreno fabricado por la española Santana. Junto con Giugiaro, se modificó todo su diseño, se mejoró su manejo y comodidad, y se lo equipó con motor Euro4. El resultado fue un vehículo destinado a un segmento de mercado que se caracteriza por usos y aplicaciones al límite.
Iveco decidió comenzar esta experimentación en el país con el Massif con el objetivo de hacer una prueba dinámica, testear la unidad con concesionarios, clientes y prensa, para analizar su desenvolvimiento en terrenos de extrema rudeza y evaluar la potencia del motor, la capacidad de carga, las prestaciones de marcha y su andar en ruta. Comercialmente, el Massif apuntará a su comercialización en America Latina para tareas en países mineros, como Chile, Perú y Argentina, un país sensible a los vehículos 4×4. Con esta unidad, la automotriz busca entrar en competencia en un segmento del mercado no explotado aún, el todoterreno para empleo profesional.

Dada la experiencia de Iveco en camiones, en la concepción del Iveco Massif se avanza en un vehículo profesional, utilizando tecnología específica de camiones, como la fiabilidad para desenvolverse en terrenos difíciles como los de cordillera o las sierras de esta provincia.
La versión de motor que se está testeando, desarrollado por Iveco, es el FPT F1C de 146cv de 6 marchas, Euro 4. Presenta una cilindrada de 2.998 cm3, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza e inyección Common Rail de última generación.
El Massif posee chasis de largueros tubulares y suspensión delantera y trasera parabólica con amortiguadores de doble efecto, con robustez esencial para encarar cualquier tipo de trabajo bajo condiciones de rudeza.
Su caja de tranferencia 6S 400OD, de 6 velocidades es sincronizada con overdrive. Permite elegir entre cuatro posiciones: tracción trasera de marcha rápida (2H), Tracción total marcha rápida (4H), Neutro (N), Tracción total en baja (4L).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?