Iveco instaló centro de desarrollo para América Latina

Con una inversión de 18 millones de dólares y la contratación de más de cien ingenieros y técnicos especializados, Iveco inauguró ayer un Centro de Desarrollo de Productos en el Complejo Industrial de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, Brasil.
Con este centro, Iveco podrá lanzar dos nuevas familias de productos cada año, hasta el año 2010, reduciendo considerablemente el tiempo de los desarrollos. Además, se buscará que los productos serán desarrollados con vistas a satisfacer las necesidades de la región. El proyecto apunta, también para el año 2009, a la construcción de una pista de pruebas especiales de 2.500 metros de extensión.

El nuevo centro jugará un papel central en el proyecto estratégico de la automotriz. Este consiste en lanzar dos nuevas líneas de productos por año, durante los próximos tres años, y expandir su participación en el mercado de esta región. “Nos encontramos ante un momento decisivo para Iveco. Con el Centro de Desarrollo de Productos mejoraremos aún más nuestro nivel competitivo, al tener la capacidad de responder con mayor velocidad a las demandas del mercado y ofrecer cada vez más líneas de productos”, afirmó el presidente de Iveco Latin América, Marco Mazzu. “Este será el séptimo centro de desarrollo que construye Iveco en el mundo y apenas el primero fuera de Europa, lo cual nos demuestra la creciente importancia que tiene América Latina para la empresa”.

Renato Mastrobuono, director de Desarrollo de Productos en Iveco Latin America e ideólogo del proyecto, dijo que “sumamos ahora el talento y la garra de los ingenieros brasileños y argentinos para adaptar estos productos a nuestros mercados y fundamentalmente para desarrollar algunos específicos para América Latina”.
Según comentó Mastrobuono, la experiencia de varias décadas en la producción y comercialización de vehículos comerciales en Brasil, Argentina y Venezuela, le dan a Iveco el know-how necesario para crear vehículos perfectamente adecuados a los requerimientos de los clientes y a las características climáticas, topográficas y de infraestructura en América Latina.

“La ventaja de Iveco será la velocidad, creamos una estructura capaz de desarrollar nuevos productos en menos de dos años, reduciendo el tiempo de respuesta a las demandas del mercado”. Treinta profesionales argentinos trabajarán en el nuevo Centro, que operará on line con la planta de Iveco en Córdoba.

Artículos destacados