jueves 28, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, septiembre 2023

IT Academy: Mercado Libre lanza la tercera edición consecutiva

ESCUCHAR
ESCUCHAR

El centro de desarrollo de Córdoba reedita su programa de capacitación para jóvenes. Todos aquellos que participaron de ediciones anteriores permanecen trabajando en la empresa

Luego de dos ediciones de IT Academy, Mercado Libre Córdoba abre nuevamente su programa de capacitación para estudiantes recibidos o del último año de carreras de tecnología. Los interesados pueden inscribirse para participar en la edición 2018, que comenzará en febrero, a través del siguiente link: goo.gl/UXqGjm
Lo novedoso de esta propuesta es que los participantes ingresan como empleados desde el primer día, cobran el sueldo correspondiente a la categoría de analista junior y acceden a todos los beneficios de trabajar en Mercado Libre, tales como cobertura de medicina prepaga de primera categoría, clases de inglés y de gimnasia, transporte y almuerzo gratuito, snacks, masajes y un entorno de energía emprendedora.
Los postulantes deben estar graduados en una carrera tecnológica o haber cumplido el cursado de todas las materias; y poseer una base de programación.
“En las últimas dos ediciones sumamos a más de 50 estudiantes dispuestos a aprender y desarrollar su potencial. Se los capacitó y al finalizar los dos meses de instrucción el 100% quedó asignado a un equipo de trabajo, formando parte de la empresa”, comentó Eugenia Rubio, supervisora de Recursos Humanos en Córdoba, quien agregó: “En la edición 2017 tuvimos más de 400 interesados en participar. Ésta es una nueva oportunidad”.
Considerada la mayor plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica, Mercado Libre integra desde junio pasado el índice NASDAQ 100, en el que cotizan las empresas más importantes de tecnología, y en el año en curso fue elegida una de las tres mejores empresas para trabajar por el ranking que elabora Great Place to Work.

Crecimiento sostenido
El Centro de Desarrollo de Software de MercadoLibre en Córdoba es el segundo en importancia de la compañía. Cuenta con instalaciones y casi 300 empleados en el centro de oficinas de Ciudad Empresaria, en Córdoba capital.
En tres años desde que inauguró sus primeras oficinas, la empresa ha hecho tres ampliaciones consecutivas y sumado nuevos integrantes y nuevos proyectos de desarrollo, que incluyen todas las áreas estratégicas de negocios de la compañía, desde el marketplace hasta desarrollos para Mercado Pago, Mercado Envío y Clasificados; y la última área de fuerte crecimiento de la plataforma: Mercado Crédito.
“Estamos orgullosos de los colaboradores que hemos sumado en Córdoba. Ocho de cada 10 son millennials y han debido enfrentar la exigencia y velocidad de un crecimiento vertiginoso. Supieron adaptarse al trabajo en equipo y a una cultura organizacional que requiere de actitud emprendedora”, dijo Daniel Gándara, director del Centro de Desarrollo de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?