Isla Margarita, el destino elegido por los cordobeses

Debido a la importante demanda del lugar, la empresa de turismo incorporó un segundo avión a la operación de vuelo charter semanal prevista para enero y febrero. Y planea continuar en marzo.

Los viajes al exterior son el boom de la temporada. A los charters tradicionales hacia las playas brasileñas, que predominaron la temporada pasada, se agregaron este verano destinos como Isla Margarita, en el Caribe venezolano; Punta Cana, en la República Dominicana, y Cayo Santa María, en Cuba.

“Además de multiplicarse la oferta de vuelos, el volumen de ventas creció alrededor de 60% en relación con el mismo período del año pasado”, aseguró a Comercio y Justicia Alejandro Thedy, presidente de Ola, operadora mayorista de turismo que tiene oficinas propias en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

“A la fecha tenemos todo enero vendido y gran parte de febrero”, aseguró el empresario, quien remarcó que durante esta temporada la gente compró con más tiempo y aprovechó las promociones y planes de pago con tarjetas de crédito. El destino “estrella” de este año es la Isla Margarita, que arrancó el domingo pasado con un vuelo semanal desde Córdoba  y tuvo que duplicar la oferta a por medio de la incorporación de un nuevo avión.

“Se trata de una propuesta turística que complementa el buen precio con la calidad, además se llega en forma directa desde Córdoba y no se necesita pasaporte”, argumentó Thedy.

El precio del paquete de una semana con aéreo y sistema todo incluido a ese destino parte de los 1.250 dólares más 350 de impuestos.

El charter semanal se realiza a bordo de Boeing 757/200 de la empresa Pal Principal Airlines, con capacidad para 200 pasajeros, que además cubre  los viajes a las playas del nordeste de Brasil, Cayo Santa María y Punta Cana.

Los vuelos, todos directos desde Córdoba, se realizan por medio de un acuerdo conjunto entre la aerolínea PAL y los operadores Ola, Lozada Viajes, y Bon-Bini. En ese sentido, Ola se ocupa de los vuelos a Cayo Santa María, Punta Cana e Isla Margarita, Lozada Viajes, de las frecuencias semanales a Recife, Porto de Galinhas, Cabo Santo Agostino, Salvador de Bahía, Praia do Forte, Costa do Sauipe, Morro de São Paulo, Cayo Santa María y Punta Cana, y Bon-Bini, de Porto Seguro.

Proyección a futuro
Debido a la gran ocupación de estos vuelos, los operadores estudian la posibilidad de continuar en marzo con el charter a Margarita y Punta Cana. “También tenemos cupos para Brasil para todo el año”, aseguró Thedy, quien destacó que “2011 va a ser muy bueno y la gente va a seguir viajando”.

En cuanto a precios, el empresario aseguró que tanto las salidas a Europa como a Brasil se van a mantener dentro de los mismos márgenes que se manejaban en 2010.

El precio del Caribe

El precio del paquete de una semana con aéreo y sistema todo incluido a la isla venezolana parte de 1.250 dólares más 350 de impuestos.

Artículos destacados